Rabiosa Rita Moreno con Rosselló

Por Metro Puerto Rico

La actriz boricua Rita Moreno dijo sentir rabia con el gobernador de Puerto Rico Ricardo Rosselló ante la situación en la que aún se encuentra la isla, y su pueblo natal Humacao por la falta de energía eléctrica.

En entrevista con el periodista Jorge Ramos por Univisión, Moreno contó lo que vivió durante su visita a la isla tras el huracán María. "Lo más serio, lo más triste, yo fui, quería ir a mi pueblo, donde nací Humacao, ahí es donde la tormenta pegó la primera vez, estaba aplastado, y yo decidí que quería visitar estas casitas de personas viejitas y ahí fuimos y recuerdo que bailé con un señor, bien anciano tan lindo, y canté con algunos, pero lo más importante era una camioneta llena de cosas tan básicas para sobrevivir, porque no hay y todavía no hay luz".

Asimismo la ganadora de varios premios: Oscar, Emmy, Grammy y Tony, tronó contra Rosselló y dijo que "yo quiero saber por qué ese Gobernador no ha hecho más? Yo de veras tengo una rabia contra el Gobernador Rosselló".

Moreno también habló sobre su descontento con la reaccionó de Rosselló durante la visita del presidente Donald Trump a la isla ante la emergencia, la que catalogó de "vergüenza". "A mí lo que me ocurrió es que Rosselló dijo: Nada. Yo entendí muy bien que era una situación muy difícil y delicada, pero el próximo día: ¿por qué no dijo algo?".

También pidió explicaciones sobre la funcion de la Autoridad de Energía Eléctrica. "Yo quiero saber por qué, cómo es que esa compañía de electricidad, cómo funcionaba. Yo tengo un coraje, yo estoy pero bien enojada".

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo