Francis Rosas dará un respiro a sus personajes

El comediante conversó con Metro sobre sus proyectos, incluida la comedia teatral Puej ni modo... Lo que el viento nos dejó

Por Lynet Santiago Túa

Francis Rosas pondrá a descansar a sus personajes cómicos para retomar su faceta de stand-up comedian, mientras tanto se apresta a subir a las tablas en el papel de Hugo en la comedia teatral Puej ni modo… Lo que el viento nos dejo.

El creador de los personajes de Malapili y Cascarita explicó que se sintió muy a gusto con esta nueva propuesta teatral escrita por la comediante Natalia Lugo, quien encarna a Patricia en la pieza.

“Hugo es este joven de 29 años que se quedó sin trabajo debido al paso del huracán María, y él está en esta relación con Patricia. Ambos están muy enamorados, pero las cosas no van bien después del huracán, y ella decide continuar sus proyectos y mudarse a Virginia para continuar sus estudios universitarios. Hugo se queda en Puerto Rico tratando de resolver y de lidiar con su situación actual, y tiene que regresar a la casa de sus padres porque se queda sin trabajo… Está buscando qué hacer con su vida y cómo aguantar la presión de que su novia se fue, y, pues tendrá que convivir con un housemate llamado John (Jamsha), a quien, aparentemente, no le gustan las mujeres”, compartió de la trama.

Asimismo, Esteban (Red Shadow), que es el papá de Hugo, también lo pierde todo y encuentra refugio en la casa de su exesposa Becky (Linnete Torres), que ya rehizo su vida con Francisco (Junior Álvarez). Entre malos entendidos, falta de comunicación, celos y vicios, esta familia se ve obligada a enfrentar los desafíos e incomodidad de la crisis “pos-María”.

El actor aprovechó para elogiar el trabajo de Lugo “porque es una comedia bien picadita”.

“Quizás Natalia la escribió con la energía como si fuese un sketch de televisión y eso le da un toque y una magia completamente diferente a lo que estamos acostumbrados a ver en teatro. Me encantó porque la dinámica en la obra es muy divertida”, expuso en términos de la transición de las escenas.

En referencia al mensaje de la obra, plantea:“La realidad es que, luego del huracán, vemos la unión familiar…  Estamos en un estrés constante, a la defensiva y tenemos tanta presión que esto nos enseña a tener paciencia y a reírnos de las situaciones que nos ocurren”.

Tour por la isla

“Este año quiero hacer un stand-up y ya comencé a escribirlo. Quiero hacer un tour, pero sin personajes, porque quiero que me vean a mí, a Francis Rosas, y a los personajes, guardarlos un ratito”, adelantó en referencia al stand-up que espera comenzar para marzo o abril del corriente

 “Quizás Natalia (Lugo) la escribió con la energía como si fuese un sketch de televisión y eso le da un toque y una magia completamente diferente a lo que estamos acostumbrados a ver en teatro”.

Francis Rosas, comediante

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo