Entretenimiento

Juan Carlos Avilés se llena de “mucha vibra positiva”

Durante la festividad para comenzar un nuevo año de retos

Por: Edgar Torres

El cantautor Juan Carlos Avilés reveló que los días festivos por la Navidad lo llenan de “mucha vibra positiva”, tan necesaria en estos tiempos después de la emergencia provocada por el huracán María.

Juan Carlos Avilés afirmó que “espero que en 2018 pueda trabajar algo fresco, nuevo, con lo que esté pasando en el mercado”. Inter News Service

Recomendados

“Creo que es el momento de recargar con la familia. Siempre trato de compartir la mayoría del tiempo con la familia, con la familia extendida, amistades… Hago unas cuantas parrandas a personas que han estado siempre conmigo”, afirmó.

El artista de Coamo subrayó que “es el momento en que me invento muchísimas cosas para llenar de alegría a la gente. Es el verdadero momento para uno reanimarse y empezar con fuerza y positivismo un nuevo año”.

Admitió que le gusta disfrutar de la tradición que “se mantiene viva en el interior de la Isla. Trato de llenarme de esos momentos bonitos”.

El cantante indicó que a medida que van energizando las distintas zonas de Coamo – por la devastación que sufrió el tendido eléctrico en todo el País- va aumentado el espíritu navideño en su pueblo.

“A principios de noviembre la gente comenzó a poner (sus adornos). Estamos tan deseosos de poder vivir la Navidad. De pasar la página y dejar lo que vivimos, la ansiedad y el sufrimiento. Prender una bombillita te llena de esperanza…. ¡Nuestras navidades son las más largas del mundo!”, dijo.

Avilés subrayó que “este es el año que debemos celebrar la Navidad con más fervor y entusiasmo. Obviamente, siempre tener presente que Dios nos mantenga unidos”.

Durante su niñez, el intérprete se acostaba temprano y levantaba a las 3:00 de la madrugada para buscar el regalo debajo del árbol.

“Yo era un niño deseoso de recibir los regalos. Mi familia me lo inculcó. Esta es una época de mis favoritas. Mi familia me inculcó que la Navidad, además de ser el nacimiento de nuestro Dios, es el momento de recibir mucha alegría. De niño, yo hacía que dormía para luego levantarme a buscar los regalos”, narró.

Juan Carlos Avilés expresó que durante esta Navidad habrá diferentes estados de ánimo en el pueblo.

“Nos pegó duro la situación del huracán. Habrá muchas lágrimas al recordar las necesidades que aún siguen. Creo que debemos fortalecernos porque este 2017 será recordado por todos…”, sostuvo.

Recalcó que “somos un pueblo con mucha esperanza. Somos un pueblo alegre y cada cosa viene con un propósito. Se vivieron muchas situaciones intensas, pero detrás hubo muchas bonitas, como la unidad familiar, el saludo que se había perdido, darte cuenta que hay un vecino… Dentro de la desgracia llegó algo bonito que espero que se mantenga”.

El exponente musical cierra el año solo, pero “acompañado de mucha gente que me quiere y me ama. Es importante rodearme de gente positiva, que me brinde mucho amor para llenarme de energía y yo brindar amor, por medio de las canciones, a mis fanáticos y fanáticas que siempre están ahí”.

Al recapitular el 2017 que va llegando a su fin, Juan Carlos Avilés mencionó que “me he mantenido produciendo. Ha sido un año de mucho crecimiento, madurez musical y personal”.

“Sabemos que la vida de un artista tiene sus altas y bajas. Entiendo que no tengo una época baja, simplemente lo veo como un tiempo de preparación para cosas nuevas que van a llegar”, explicó.

Cuando cuestionamos si el camino para el cantautor es más difícil, Juan Carlos Avilés respondió que “ bueno, uno se puede diversificar. No solo hacer música para uno. Yo he tenido la oportunidad de escribir para otros artistas. Eso también te abre nuevos caminos para desarrollarte, para que la gente vea lo creativo, dinámico y el talento que tienes dentro de la composición”.

Resaltó que la composición es un don y quien lo posea, “es algo magnífico. Es poder crear y llevar a un público a que conozca más de ti por medio de las historias y canciones que haces”.

Debido al huracán María, el egresado de la segunda edición de “Idol Puerto Rico” (WAPA TV”) tuvo que posponer un viaje de promoción a República Dominicana y cancelar un show en un crucero.

El solista adelantó, por otro lado, que “espero que en 2018 pueda trabajar algo fresco, nuevo, con lo que esté pasando en el mercado”.

“Me gusta retarme y abrir paso en otros mercados. Una de las metas a corto plazo es viajar a algún país de Latinoamérica. Mi música ha sonado en El Salvador y en México. Son puertas que se han tocado y sé que en 2018 va llegar la oportunidad de viajar para llevar mi música”, precisó.

El talentoso joven ha dedicado tiempo, también, a tonificar su cuerpo.

“Siempre he sido una persona que se preocupa por mantenerse al día. Sé que los fanáticos, las admiradoras, siempre están pendientes a lo que uno está haciendo. Me gusta motivar a la gente. Aunque un artista tenga la agenda ocupada es bueno que pueda sacar tiempo para poder mantenerse”, destacó.

Juan Carlos Avilés comentó que haciendo ejercicios, “canalizo todo. Es una hora que me dedico a mí. Yo subo vídeos y fotos. Sé que hay mucha gente que se ha sentido motivada. Además, estoy haciendo un bien para mí, que es mantenerme al día (físicamente)”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos