Danna: "el desenlace no fue el que soñe"

Aunque hizo sonar fuerte a la isla en Miss Universo 2017, no logró clasificar entre las semifinalistas

Por Metro Puerto Rico
vía Instagram
Danna: "el desenlace no fue el que soñe"

La representante puertorriqueña en la pasada edición de Miss Universo 2017, Danna Hernández Valentín, expresó un sabor agridulce en sus redes sociales luego de no caer entre las semifinalistas del certamen que ganó la sudafricana Demi-Leigh Nel-Peters en Las Vegas, Nevada.

La estudiante de comunicación agradeció al pueblo boricua por el apoyo que recibió en su ruta hacia la corona. "Gracias por todo el cariño y apoyo que me brindaron… pero más que todo gracias por creer en mí. Durante las pasadas semanas viví experiencias que permanecerán por siempre en mi memoria. Aunque el desenlace no fue el que soñe, le doy gracias a Dios por permitirme llegar hasta aquí. Los pasados dos días han sido de mucha reflexión y he tenido la oportunidad de leer muchos de sus mensajes; ¡gracias!" (sic), escribió Danyeshka [su nombre real] a dos días de la final del concurso.

Hernández Valentín pasará unas vacaciones cortas en el estado de California antes de regresar a la isla con su familia y gozar de la época navideña.

Querido Puerto Rico, Gracias por todo el cariño y apoyo que me brindarón… pero más que todo gracias por creer en mí. Durante las pasadas semanas viví experiencias que permanecerán por siempre en mi memoria. Aunque el desenlace no fue el que soñe, le doy gracias a Dios por permitirme llegar hasta aquí. Los pasados dos días han sido de mucha reflexión y he tenido la oportunidad de leer muchos de sus mensajes; ¡gracias! Aún me quedan varios meses de reinado y seguiré trabajando con la misma entrega y pasión porqué sigo siendo Puerto Rico y todo lo que hago nace de mí corazón. ¡Los quiero! Nos vemos pronto. 🇵🇷 Ps, now I have 92 friends from all over the World 😃 & I wish nothing but the best to our new #MissUniverse @demileighnp you deserve all the good that life has in store for you. God bless this journey you’re about to experience. ❤️

A post shared by Miss Universe Puerto Rico 2017 (@danyeshka) on Nov 28, 2017 at 1:24pm PST

La beldad de 21 años indicó, además, que continuará trabajando en los meses que le restan como Miss Universe Puerto Rico 2017. "Aún me quedan varios meses de reinado y seguiré trabajando con la misma entrega y pasión porqué sigo siendo Puerto Rico y todo lo que hago nace de mí corazón. ¡Los quiero! Nos vemos pronto".

Asimismo, aprovechó la oportunidad para expresar que ahora tiene 92 amigas alrededor del planeta y le deseó lo mejor a la nueva reina universal. "Now I have 92 friends from all over the World 😃 & I wish nothing but the best to our new #MissUniverse @demileighnp you deserve all the good that life has in store for you. God bless this journey you’re about to experience".

Gracias por el apoyo incondicional, los amo! (Faltan muchos aquí porqué mi mano no daba para tanta gente😂)

A post shared by Miss Universe Puerto Rico 2017 (@danyeshka) on Nov 28, 2017 at 1:42pm PST

Habla Desiree Lowry

La tenedora de Miss Universe Puerto Rico, Desiree Lowry, se mostró orgullosa del desempeño de Hernández Valentín a pesar de no clasificar entre las dieciséis semifinalistas de Miss Universo 2017.

"Estoy orgullosa de su ejecutoria y Puerto Rico brilló con su participación. Llevamos una reina completamente preparada para representarnos", dijo la Miss Puerto Rico 1995 a través de expresiones escritas a la prensa.

Lowry añadió que: "Danna tuvo un desempeño de altura durante toda la competencia de Miss Universe y su compromiso con la isla fue su principal motor. Fue una jornada muy reñida sumado al nuevo formato establecido por la organización para la selección de las semifinalistas".

Puerto Rico no entra al dicho grupo desde el 2013 cuando Monic Marie Pérez alcanzó la clasificación en el Top 16. Ese año ganó la venezolana María Gabriela Isler y el certamen se realizó en Moscú, Rusia.

Las beldades locales; Gabriela Berríos Pagán (2014), Catalina Morales Gómez (2015) y Brenda Azaria Jiménez (2016) no lograron la anhelada clasificación en sus respectivos años.

La isla ha obtenido cinco coronas universales: Marisol Malaret (1970), Deborah Carthy Deu (1985), Dayanara Torres (1993), Denise Quiñones (2001) y Zuleyka Rivera (2006).

Video recomendado:

Loading...
Revisa el siguiente artículo