Desiree Lowry habla tras cuarta pegada corrida de P.R. en Miss Universo

Danna Hernández se unió a Gabriela Berríos, Catalina Morales y Brenda Jiménez tras no lograr entrar al cuadro de semifinalistas

Por Metro Puerto Rico
Danna Hernández y Desiree Lowry. vía Instagram
Desiree Lowry habla tras cuarta pegada corrida de P.R. en Miss Universo

La tenedora de Miss Universe Puerto Rico, Desiree Lowry, se mostró orgullosa del desempeño de Danna Hernández Valentín a pesar de no clasificar entre las dieciséis semifinalistas de Miss Universo 2017.

"Estoy orgullosa de su ejecutoria y Puerto Rico brilló con su participación. Llevamos una reina completamente preparada para representarnos", dijo la Miss Puerto Rico 1995 a través de expresiones escritas a la prensa.

Lowry añadió que: "Danna tuvo un desempeño de altura durante toda la competencia de Miss Universe y su compromiso con la isla fue su principal motor. Fue una jornada muy reñida sumado al nuevo formato establecido por la organización para la selección de las semifinalistas".

El escogido de las semifinalistas se basó en la siguiente manera: cuatro participantes de América, cuatro de Europa, cuatro de Asia y África, tres seleccionadas por la organización y una por voto popular.

En el grupo de las semifinalistas cayeron las beldades de: Tailandia, Sri Lanka, Ghana, Sudáfrica, España, Irlanda, Croacia, Gran Bretaña, Colombia, Estados Unidos, Brasil, Canadá, Filipinas, Venezuela, Jamaica y China.

La delegada de Sudáfrica, Demi Leigh Nel-Peters, de 22 años, se convirtió la noche del domingo en la nueva Miss Universo. Este país no se alzaba con el dicho cetro desde el 1978 cuando Margaret Gardiner obtuvo en Acapulco, México, la primera corona para su país.

Puerto Rico no entra al dicho grupo desde el 2013 cuando Monic Marie Pérez alcanzó la clasificación en el Top 16. Ese año ganó la venezolana María Gabriela Isler y el certamen se realizó en Moscú, Rusia.

Las beldades locales; Gabriela Berríos Pagán (2014), Catalina Morales Gómez (2015) y Brenda Azaria Jiménez (2016) no lograron la anhelada clasificación en sus respectivos años.

La isla ha obtenido cinco coronas universales: Marisol Malaret (1970), Deborah Carthy Deu (1985), Dayanara Torres (1993), Denise Quiñones (2001) y Zuleyka Rivera (2006).

Así fue la coronación de la nueva Miss Universo

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo