Entretenimiento

Anuncian cierre inmediato de Sistema TV

La institución no precisó cuántos empleados se afectan con el cierre de la televisora

Sistema TV, el canal de televisión del Sistema Universitario Ana G. Méndez (SUAGM), cerró operaciones hoy.

Así lo informó el presidente de SUAGM, José F. Méndez Méndez, quien citó un “riguroso proceso de evaluación del impacto que tuvo el huracán María en la operación de la organización” que dio paso a “la decisión del cierre de aquellas áreas que no tienen un impacto directo con la actividad académica y de servicios estudiantiles”.

Méndez indicó que el cierre de Sistema TV, única estación afiliada al Public Broadcasting System (PBS) en la isla, responde a los graves daños que el ciclón ocasionó en la infraestructura tecnológica de la estación “en términos de la conectividad de las antenas para poder sostener la transmisión”.

Recomendados

La institución no precisó cuántos empleados se afectan con el cierre de la televisora.

“Es una decisión difícil, pero como entidad educativa, en este momento nuestra prioridad es garantizar la continuidad de nuestra gestión de enseñanza y aprendizaje, para que cada estudiante pueda completar su término académico en nuestras instituciones. Todos nuestros esfuerzos estarán dirigidos a lograr que los estudiantes sigan recibiendo el mejor servicio y la mejor educación para el logro de sus metas profesionales”, expresó Méndez Méndez en declaraciones escritas.

Además de la programación de PBS, Sistema TV emitía varios programas locales, como Jugando Pelota Dura y Sistema TV Informa.

Las instituciones del SUAGM reanudaron durante el día de hoy las clases y estará recibiendo a los estudiantes durante esta semana para orientarlos sobre el nuevo calendario académico y los servicios disponibles.

Tags

Lo Último

Te recomendamos