Video presenta belleza “cruda” de Puerto Rico

Calma Carmona conversó con Metro sobre su nuevo videoclip del tema “100 vidas”, y sobre su esfuerzo para ayudar en la reconstrucción de hogares en la isla

Por Lynet Santiago Túa
Suministrada
Video presenta belleza “cruda” de Puerto Rico

La cantautora Calma Carmona, quien estrenó un video de la canción “100 vidas”, título homónimo de su álbum debut, ayuda en los esfuerzos de reconstrucción de hogares en la isla.

El video dirigido por el puertorriqueño Álvaro Aponte Centeno ilustra diferentes subculturas y se nutre de imágenes que reflejan la cruda realidad del entorno, en carreras clandestinas de caballos, chinchorros, barras y spots de Loíza, Vega Alta, Santurce, Toa Baja y Río Piedras.

“No es la típica escena comercial de lo que enseñan que es Puerto Rico, sino más bien es tipo documental, con la belleza un poco más cruda”, consideró.

Una pieza que cobra un significado especial, sobre todo en momentos en que muchos de estos lugares fueron destrozados tras el paso del huracán

María por la isla el pasado 20 de septiembre.

Y aunque reflexiona que fue difícil tomar la decisión de lanzar el videoclip en estos días, reconoció que “hay que seguir luchando y produciendo”.

“La idea del video 100 vidas fue mostrar las subculturas que existen dentro de nuestra cultura puertorriqueña. Son como una especie de muchos miniuniversos, y quería mostrar un poco de eso. Eso ayuda a uno a sentirse segregado. En una noche puedes ir de un jangueo a otro”, explicó.

“En sí, la canción es una canción de amor y aborda el tema de la reencarnación, de vivir diferentes vidas y, cómo dice la canción, ‘cien vidas no me dan para amarte como se debe’”, profundizó.

En cuanto a la temática, expuso que aborda los temas del deja vu, la reencarnación y el tiempo.

“Todo el mundo tiene su búsqueda, y todas esas cosas forman quien uno es. Todo ese existencialismo lo exploro también en el disco”, describió. El sencillo “100 vidas” está disponible en todas las plataformas digitales.

Ayuda en los esfuerzos de reconstrucción de hogares

En coordinación con CERO Design, compañía de los arquitectos, y los artistas Celso González y Roberto Biaggi, la cantante se involucra en los esfuerzos para reconstruir techos y casas.

“Ahora mismo estoy ayudando a sacar escombros, martillando y haciendo todo lo que tenga hacer para ayudar en la reconstrucción de techos. No tengo millones, pero tengo vida y salud para ayudar”, indicó.

Exhorta a no descansar en el Gobierno “Hemos estado por Río Piedras y por Santurce tratando de organizar los esfuerzos para impactar a toda la gente que lo necesita. Toda la ayuda está en nosotros. Hay que seguir”, exhortó.

La Fundación Buena Vibra está canalizando los donativos para la reconstrucción de casa/ techos y recogido de escombros en colaboración con Cero Design. Para donaciones puede escribir a cvillanueva@buenavibrapr. com

 

Mira el video aquí:

Loading...
Revisa el siguiente artículo