Entretenimiento

Adamari López se une colosal esfuerzo humanitario

En solidaridad a la crisis humanitaria de Puerto Rico tras la catástrofe del huracán María

En coordinación con la fundación Hassenfeld Family, la puertorriqueña Adamari López trajo a su tierra natal suministros y medicamentos, y en especial, pudo trasladar en avión a varias personas de la tercera edad y a niños con condiciones especiales, para que pudiesen recibir los distintos tratamientos y cuidados médicos en el estado de la Florida.

“Había personas mayores que necesitaban medicamentos, personas que necesitan dializarse y niños”, compartió quien estimó en un total de 165 personas, aproximadamente, las personas que se pudieron movilizar el miércoles.

“En el avión viajamos con el doctor Eddie Armas y un doctor pediátrico por cualquier emergencia durante el vuelo, pero gracias a Dios no hubo emergencias”, contó la animadora de Un nuevo día de Telemundo, al establecer que “esto es solo el comienzo” de todo lo que están haciendo los puertorriqueños en la diáspora para ayudar a reconstruir a Puerto Rico con celeridad.

Recomendados

Aunque Adamaris estuvo por pocas horas en la isla, dijo a Metro:  “No tuve la oportunidad de ver mucho de la devastación, pero noté que hay muchas personas angustiadas por dejar la isla y en situaciones difíciles”.

Además, explicó que también pudieron llevar agua, comida enlatada, leche en polvo y pañales al Hospital Pediátrico, Hospital San Jorge y a una iglesia en Caguas.

A este esfuerzo se unió el exMenudo Johnny Lozada, la actriz y conductora argentina Natalia Denegri, y la primera dama de Miami, Ana Regalado, entre otros.

“Hay que aplaudir a todas las personas que están aportando desde la diáspora y a todos los que se han quedado en la isla y están brindando su ayuda. También a todos los artistas como Daddy Yankee y Tito el Bambino que están ayudado al pueblo puertorriqueño”, consideró.

“Nosotros estamos en la diáspora pero estamos muy pendientes de ver cómo podemos recolectar dinero para ponernos de pie nuevamente. Sabemos que es mucho lo que falta. Esto es solo el comienzo de una labor que hay que seguir llevando a cabo. Necesitamos reconstruir casas y ayudar a que las familias vuelvan a tener un lugar seguro para su familia. Hay mucho trabajo por hacer”, señaló quien también ayudará a Tito el Bambino a conseguir medicamentos y otros artículos para hospitales pediátricos.

Su familia en Humacao está bien

“Mi familia está bien dentro la situación. Están como todos los puertorriqueños. Mi hermano (Adalberto López) se quedó en Puerto Rico para poder atender el negocio de papi y las cosas que se han dañado”, relató.

Mientras sus hermanas Ádaline y Adilsa, tuvieron la oportunidad de viajar a Miami donde ella reside, porque una de ellas estaba recién operada y necesitaba continuar los cuidados médicos.

Tags

Lo Último

Te recomendamos