Rosa Nales baja los ratings de Noticentro

Según reporte de Nielsen

Por Metro Puerto Rico

Luego de que se diera a conocer que Noticentro estranaría nuevo ancla en el noticiario a las 5:00 p. m., los ratings de Wapa Televisión reflejaron una marcada baja frente a su principal competidor Telenoticias de Telemundo.

Así se desprende de la gráfica de Nielsen para las audiencias de ayer entre cinco y seis de la tarde al comparar Wapa Televisión y Telemundo. Los resultados fueron los siguientes:

Telenoticias – Noticentro

19.1 / 15.3

19.2 / 16.6

19.9 / 17.1

17.8 / 18.4

19.0 / 16.8

Los primeros cuatro renglones son cuartos de hora y el quinto dato es el promedio de la hora completa. El dato final es de hogares.

Tan reciente como la semana pasada, Noticentro ganaba 17.3 versus Telenoticias 15.6. Estos datos son del jueves pasado. El martes, 8 de agosto, por ejemplo, Noticentro le ganaba 18.6 a 15.9 a Telenoticias. Un día antes, Noticentro ganaba 19.9 a 16.7 de Telenoticias.

El veterano periodista del canal 4, Pedro Rosa Nales, asumió el anclaje de Noticentro a las 5:00 p. m., mientras que el periodista, Rafael Lenín López, quien por los pasados cuatro años hizo estas labores, pasó a mantener segmentos en vivo de análisis de las noticias más complejas del día.

Metro supo que la movida se dio como una decisión corporativa basada en estudios de audiencias que ubicaba a Rosa Nales como uno de los favoritos de la audiencia local. Rosa Nales ahora estará como ancla en los noticiarios de las cinco de la tarde, Noticentro América (para Estados Unidos) y Noticentro a las once de la noche.

La versión oficial del canal es que se trata de cambios que efectúan cada cierto tiempo en el noticiario y que están integrando nuevas gráficas y escenografía.

Ver nota relacionada

Loading...
Revisa el siguiente artículo