De San Juan la nueva Miss Puerto Rico Universe

La nueva reina se preparó desde muy pequeña para competir por la corona universal.

Por Harry Rodríguez Caraballo

Puerto Rico ya tiene a su representante para el próximo Miss Universe. Danyeshka Hernández, quien representó a San Juan, se coronó anoche como la nueva Miss Puerto Rico Universe.

La joven estudiante de comunicaciones en la Universidad de Puerto Rico dijo en el post show que transmitió Wapa Televisión —acompañada de su familia— que toda la vida soñó con ser reina y para ello trabajó duro. Relató cómo siempre veía los certámenes de belleza y que la Miss Universo boricua que la inspiró desde muy temprana edad fue Dennise Quiñones.Danna no pudo contener las lágrimas al momento de ser nombrada como la nueva reina boricua y coronada. La beldad lució un vestido de Luis Antonio en la fase final de la competencia. Miss Ponce, Jailene Rivera fue la primera finalista.

“Estoy feliz porque soñaba esto desde pequeña”, dijo la reina.

La primera finalista resultó la delegada de Ponce, Jailenne Rivera.Mientras, como segunda finalista recayó en Kimberly Jiménez de Dorado, tercera finalista; Gretchen Colón de Aibonito y Miss Río Grande: Ivana Irizarry quedó cuarta finalista.

La nueva beldad local se mostró a favor del cannabis medicinal, siempre y cuando calme el dolor de los pacientes que sufren por alguna enfermedad. “Me siento feliz y orgullosa porque ahora no soy la reina solo de mi casa. Voy orgulloso a representarlos en Miss Universo”.

El grupo de las doce semifinalistas estuvo compuesto por las misses de: Guayama, San Germán, Aibonito, Utuado, Guaynabo, Ponce, Caguas, Río Grande, Carolina, San Juan, Dorado y Fajardo. Esta última fue elegida por los cibernautas a través de las redes sociales.Las mencionadas mujeres modelaron sus mejores galas, donde reinaron los colores suaves, el canutillo y la pedrería. Las beldades estuvieron acompañadas por los pianistas Francisco Paz, Adlan Cruz y Stevan Micheo.En una de las intervenciones de la gala, se le rindió homenaje a Dayanara Torres, quien fue coronada como Miss Puerto Rico hace 25 años.

Torres, oriunda de Toa Alta, se mostró emocionada y entre lágrimas exclamó el amor que le tiene a Puerto Rico.
En un momento jocoso, Torres le dijo a Mayol “ahí se notan los 25 (años)” cuando pretendía leer un reconocimiento que el también modelo le entregó. El público estalló en risas tras ese suceso.

En el desfile en bañadores, que calificaría el jurado de la noche, estuvo protagonizado por Gretchen Colón de Aibonito, quien salió al escenario modelando cuando Mayol había pronunciado que se mostarían visuales de las chicas en la playa.

El jurado destacó durante los reconocimientos especiales a la candidata de Caguas como la Mejor Figura, a la representante de Peñuelas como la Miss Fotogénica, a Miss Carolina como el Mejor Traje Típico y a la ganadora, Miss San Juan, como la Mejor Pasarela Bakers y el Mejor Estilo Sears. Este año, la presentación de la ceremonia en la que subió al escenario el salsero puertorriqueño Gilberto Santa Rosa, el cantautor Tommy Torres y los pianistas Adlan Cruz, Stevan Micheo y Francisco Paz, estuvo a cargo del animador Jaime Mayol y la polifacética Desirée Lowry.

Por su parte, el jurado estuvo compuesto por Alan Sokol, CEO Hemisphere Media Group; Luz Nereida Vélez, mujer ancla y reportera de Noticentro; Dr. Melvin Hernández, odontólogo cosmético de las reinas; Dr. Stephen Higuera, cirujano plástico; Windy Pagán, modelo y ex reina de belleza; Mary Castro, empresaria y propietaria de U Salón, salón oficial de MUPR; Dr. Luis Ortiz Espinosa, dermatólogo y fundador de Novaderm, encargados de la piel de nuestras reinas; Catalina Morales, Miss Universe Puerto Rico 2015 y estudiante de derecho; Marcos Carrazana, diseñador de alta costura; Viviana Ortiz,  Miss Universe Puerto Rico 2012, finalista en Miss Universo (esposa de José Juan Barea); Andro Nodarse-León, propietario de El San Juan Hotel, hotel oficial de MUPR 2017; Ana Rosa Brito, Miss Puerto Rico 1997 y finalista en Miss Universo y Erika Ender, cantautora y compositora del tema “Despacito”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo