Muere autor del himno de Vega Alta

"Juniquín" padecía de cáncer.

Por Metro Puerto Rico

El alcalde de Vega Alta Oscar ‘Can’ Santiago informó hoy viernea el fallecimiento del compositor, cantante, servidor público e historiador Domingo ‘Juniquín’ Figueroa Ramírez, autor del himno oficial de Vega Alta, entre otras obras apreciadas por ese pueblo.

“Juniquín, a quien conocimos de toda la vida, falleció ayer jueves en Orlando, Florida, a donde acudió a recibir tratamiento médico para su condición de cáncer. Nosotros en el Municipio de Vega Alta nos unimos a su familia y amigos en estos momentos de dolor y respeto. Particularmente vaya nuestro abrazo a su esposa Raquel Feliciano”, detalló Santiago, quien a mediodía de ayer dispuso que la bandera de Vega Alta ondee a media asta en el edificio municipal Irmo Figueroa.

“Como hay un proceso que llevar en términos forenses y de traslado, al momento no tenemos detalles de cuándo recibiremos los restos de nuestro amigo, pero mantendremos a la comunidad informada mediante las redes sociales del Municipio”, añadió el Alcalde. La familia ha confiado las exequias a la Funeraria Nevarez y el equipo municipal está preparando el Centro de Recepciones de Vega Alta, localizado en la Carr #2, para realizar un acto comunitario ecuménico en honor al artista vegalteño, quien contaba con 69 años de edad al momento de su fallecimiento. “Humilde y sencillo como siempre fue, ‘Juniquín’ había expresado su intención de que la gente no gastara dinero en flores para él. Prefería que quien pudiera, realizara una aportación a la Liga Puertorriqueña contra el Cáncer”, indicó Santiago.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo