Estos son los ganadores del Óscar.

La edición 89 de los premios estuvo marcada por la diversidad.

Por Agencias
Estos son los ganadores del Óscar.

Luego de una embarazosa confusión, el premio Óscar a la mejor película fue para Moonlight. Más temprano, Mahershala Ali había ganado el premio al mejor actor de reparto por su interpretación en la misma película. Se trata de un drama independiente.

Warren Beatty se equivocó al leer el resultado de la categoría de mejor película y anunció a La La Land. Todo el equipo de la película subió a aceptar el premio hasta caer en cuenta del error cuando ellos mismos llamaron al equipo de Moonlight.

De otro lado, Casey Affleck se alzó con el Óscar a mejor actor por su interpretación en la película Manchester By The Sea, mientras Emma Stone ganó en la categoría de mejor actriz por su trabajo en La La Land, en la gala que se celebra hoy en Los Ángeles.

Mahershala Ali se llevó el Óscar al mejor actor de reparto, la primera estatuilla de su carrera, por su interpretación de un narcotraficante y mentor de un niño en el drama independiente Moonlight.

Ali es el primer actor musulmán en ganar un Oscar. Moonlight también ganó el Óscar al mejor guión adaptado.

Mientras que Viola Davis ganó su primer Oscar en su tercera nominación como la mejor actriz de reparto por su interpretación en Fences. “Me convertí en artista y gracias a Dios que lo hice porque somos la única profesión que celebra lo que significa vivir una vida”, dijo Davis, quien interpretó a Rose Maxson, una esposa dedicada y madre que trata de defender las ambiciones de su hijo contra la burla de su marido a veces salvaje. Hace siete años, Davis ganó un Tony por el mismo rol de esposa devota en Broadway.

El premio para el mejor guión original fue para Manchester By The Sea.

Una de las películas favoritas de la noche, La La Land consignó su primera estatuilla en la categoría de mejor diseño de producción. También ganó el Oscar por cinematografía y por la mejor banda sonora. El musical también ganó la estatuilla por mejor canción original por “City of Stars”. En esa categoría competía el boricua Lin Manuel Miranda por la canción “How Far I’ll Go” de la película de Disney Moana. De haber ganado, Miranda hubiese ingresado al exclusivo club EGOT. El Óscar por mejor dirección fue para Damien Chazelle por La La Land.

El premio para mejor película extranjera fue para The Salesman de Irán. El director de la película, Asghar Farhadi no estuvo en la cereminia, pero envió un contundente mensaje contra la acción presidencial de Donald Trump de intentar impedir la entrada de personas de varios países a Estados Unidos. Dijo que no asistió por respeto a su país y a los países incluidos en la acción presidencial.

Otro de los premios de la noche fue el de maquillaje para Suicide Squad. El tercer premio, de diseño de vestuario, fue para Fantastic Beasts and Where Find Them. En la categoría de documental, la estatuilla fue para O. J.: Made in America. Arrival ganó en la categoría de edición de sonido, mientras Hacksaw Ridge obtuvo el galardón por la mezcla de sonido, así como el de edición. Esta película fue dirigida por Mel Gibson, quien estuvo nominado en la categoría de mejor dirección por este trabajo. 

El premio para el mejor cortometraje animado fue para Piper. La mejor película animada fue Zootopia. La película ganadora en la categoría de efectos visuales fue The Jungle Book. El mejor documental corto fue para The White Helmets. El mejor cortometraje de acción fue para Sing.

La gala de la 89 edición de los Óscar fue en el Teatro Dolby, de Hollywood, una ceremonia donde el musical La La Land, de Damien Chazelle, partió como la gran favorita con 14 nominaciones.

La gala es conducida por el humorista Jimmy Kimmel, quien inició con constantes referencias a las polémicas políticas del presidente de EEUU, Donald Trump.

La de Justin Timberlake fue la primera actuación de la velada, con su canción nominada “Can’t Stop the Feeling”, de la película “Trolls”, justo antes del que será el primer monólogo de Kimmel.

El filme tiene en sus manos igualar o superar la cifra histórica de 11 estatuillas doradas, una marca en posesión de “Ben-Hur” (1959), “Titanic” (1997) y “The Lord of the Rings: The Return of the King” (2003).

Otras cintas favoritas para la cita son el drama independiente “Moonlight” y la cinta de ciencia ficción “Arrival”, con ocho candidaturas, respectivamente.

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo