Entretenimiento

Mariam Habach confirma que irá a Miss Universo 2016

La próxima edición del certamen se realizará en Filipinas a finales de enero 2017.

Luego que la organización de Miss Universo cambiara varias reglas del certamen, se especuló mucho en las redes sociales sobre si Mariam Habach, Miss Venezuela 2015, iría a la edición de 2016 que se realizará en enero en Filipinas.

La norma que avivó la controversia fue que la concursante que participaría en el certamen, debía ser elegida el año correspondiente del concurso internacional. Habach fue elegida en 2015 y, de hecho, en octubre pasado coronó a su sucesora Keysi Sayago del estado de Monagas.

Miss Universo Inc. tomó esta decisión para que no hubiera ventaja de ciertas participantes, como Venezuela, Puerto Rico, Colombia y México, cuyas organizaciones seleccionaban a su representante más de un año antes que el concurso internacional.

Recomendados

Es por ello, que Nuestra Belleza México, Miss Universe Puerto Rico y el Concurso Internacional de Belleza (Colombia) tomaron la decisión de celebrar su edición de 2017 el próximo año y no un año antes como solían hacer.

Los fans de Habach, así como seguidores de los concursos de belleza, se alarmaron y cuestionaron si Mariam sería la delegada de Venezuela en la próxima edición de MU por dicha regla. Mientras, una publicación de la página oficial del concurso internacional en Facebook, la cual felicitaba a Sayago por su triunfo, encendió más la duda si Habach iba a Filipinas.

Sobre el tema, la organización de Miss Venezuela no ha reaccionado, sin embargo, la joven de 20 años publicó en sus redes sociales: “Lo que es para ti, es para ti. Rumbo al Miss Universo 2016”. Esto junto a una imagen, donde porta la corona y la banda de Miss Venezuela.

Esto confirmaría la participación de Mariam en Miss Universo 2016, mientras aun la organización de MV no confirma si Sayago irá a Miss Universo 2017 o Miss Mundo 2016 por la aplicación de la mencionada norma.

Mariam Habach es considerada una de las favoritas para sustituir a la filipina Pia Alonzo Wurtzbach, Miss Universo 2015. Otras de las más comentadas por expertos de belleza son las delegadas de: México, Francia, Panamá, Nicaragua, Filipinas, Indonesia, Tailandia, Brasil, Rusia y Colombia.

Tags

Lo Último

Te recomendamos