Pandora transporta al público boricua de vuelta a los 80

Por Chayanne MAta

San Juan, P. R.—El icónico grupo mexicano Pandora, se presentó en la sala de Festivales del Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré, con su gira titulada “Pandora al cubo”, en la que trasportó a sus fanáticos de vuelta a los ochenta.

Luego de varios años de ausencia, Mayte Lascurain, Isabel Lascurain y Fernanda Maede, regresaron a Puerto Rico, en un concierto que conmemoró sus tres décadas de carrera. El espectáculo comenzó cuando se iluminó una pantalla y se vieron las formas de cada una de las integrantes en diferentes colores. Asimismo, después de las primeras melodías de los músicos, el trío salió de una caja negra que se encontraba en medio del escenario y comenzó a interpretar su primer tema “El cielo es mío”. 

“Puerto Rico, nos hacían muchísima falta, necesitábamos de ustedes. Hacía muchísimos años no teníamos el gusto… Es tanto amor el que le queremos dar, demostrar, regresar, a cada uno de ustedes. …Este ‘show’ es especial, simplemente, porque hemos vuelto a ustedes.”, sostuvo Mayte al pronunciarse ante el público por primera vez. 

De igual forma, Fernanda, más adelante, gritó al público: “Volvemos a los ochenta”. En ese momento, las luces reflejaron el ambiente de dicha época y comenzó el tema “Mariposa”, el cual que ganó la primera ovación de la audiencia. Maede, logró que su voz opacara a las de sus compañera cuando le dio un final impactante a la canción “No puedo dejar”. Cabe señalar que, en varias ocasiones, esta se destacó por su gran potencial vocal. 

Interpretación tras interpretación los fanáticos disfrutaron de las aclamadas melodías que, en ocasiones, evocaban el más sublime amor y, en otras, los peores desamores. Por otra parte, al momento en que entonaron “Con tu amor”, en la parte posterior a estas apareció una bandera de Puerto Rico, tendida desde el techo. De igual manera, cuando estaban próximas a culminar este tema, dieron la espalda a los espectadores y cantaron a la monoestrellada. 

“Seleccionamos muchas canciones que ustedes han pedido. Hicimos un gran popurrí, en  donde les repito, hay muchas y seguramente en alguna de ellas cabe algún latido de su corazón”, agregó Fernanda. Algunos de los éxitos en esta mezcla fueron: “Todavía”, “Después”, “Ojalá” y “Horas”, entre otros. 

Uno de los momentos más jocosos de la noche fue cuando una fanática se acercó al escenario para regalarles un ramo de rosas y, Mayte al recibirlo, se hincó con una espina. Este hecho provocó las risas del público. Mayte y Fernanda se sentaron al borde de la tarima y, tomadas de las manos, entonaron “Sin él”. Al mismo tiempo, Isabel las acompañaba paseándose por la tarima.

Las exponentes aseguraron que querían complacer a sus “fans” porque había pasado mucho tiempo desde su última visita en 2011, así que abrieron una sección para cantar las canciones que les pidieran. Desde cada esquina la audiencia vociferaba temas como: “Rota”, “Amor, amor”, “Ni tú ni yo”, “Ella se llenó”, “La usurpadora”, entre algunas más. Es preciso mencionar cantaron la mayoría de estas, pero de “Tocando fondo” nunca recordaron la letra.

“Cómo te va mi amor” fue el éxito más esperado de la noche; la fanaticada vitoreó cuando escuchó los primeros acordes de este. Además, todos se pusieron en pie como si se tratara de un himno. Por último, Pandora hizo una falsa salida y regresó con un medley de Juan Gabriel, el cual les sirvió para culminar. “Los amamos Puerto Rico. Qué mejor día para empezar el día del amor y la amistad con un nuevo concierto. Los amamos muchísimo, gracias”, finalizó Pandora.

Loading...
Revisa el siguiente artículo