Estudiantes de la Inter realizarán prácticas en Edificios Públicos

La institución universitaria y la corporación pública suscribieron un acuerdo

Por Metro

Un convenio entre la Autoridad de Edificios Públicos (AEP), y la Universidad Interamericana de Puerto Rico (Inter), permitirá que estudiantes de esa institución universitaria realicen prácticas en los centros de trabajo de la mencionada corporación pública.

El director ejecutivo de la AEP, Amílcar González Ortiz, y el presidente de la Interamericana, Manuel J. Fernós, suscribieron el acuerdo al concluir los actos de graduación de la Inter, en el Recinto de Barranquitas.

“Es un privilegio estar aquí, junto al presidente Fernós, y firmar este convenio que tiene un significado muy especial para mí. Por un lado, como director ejecutivo de la AEP, tendré la oportunidad de contribuir para que alumnos de la Inter ganen experiencias en un escenario real de trabajo, antes de completar sus estudios. Y, más que todo, colaborar con mi alma mater, esa que me formó como el profesional que soy. Ciertamente, este convenio será de gran beneficio para los estudiantes que participen y para la Autoridad de Edificios Públicos, en tiempo de grandes retos”, dijo González Ortiz al destacar que las áreas de práctica serán auditoría, ingeniería, relaciones públicas, legal y administrativo.

Los estudiantes seleccionados para participar en las pasantías realizarán funciones relacionadas con sus estudios. Las prácticas se ofrecerán en cualesquiera de los centros de trabajo de la AEP y tendrán una duración mínima de ocho (8) horas semanales, distribuidas durante el semestre regular o la sesión de verano. La UIPR designará un coordinador académico de los alumnos que participen para el seguimiento adecuado.

Para el Presidente de la Inter, mediante este acuerdo de colaboración los estudiantes podrán ampliar las competencias profesionales a las que han estado expuestos a través de la preparación académica que la institución le ha brindado. Fernós explicó que las prácticas se realizarán de acuerdo a lo que requiere el currículo de las diversas disciplinas académicas. Reiteró que, además, los estudiantes enriquecerán su vida laboral a través de estas experiencias del servicio público.

Loading...
Revisa el siguiente artículo