Economía

Presentan mangó boricua en evento internacional de Alemania

Alrededor de 70,000 compradores y personas clave en la industria provenientes de más de 130 países se reúnen en este evento.

Uno de los principales productores de mangó de Puerto Rico se presentó en el “Fruit Logistica” en Alemania, país que fungió como punto de encuentro de la cadena de suministros de toda la industria de frutas y vegetales a nivel mundial.

“La importancia de esta actividad internacional es que Puerto Rico tiene una gran oportunidad para exponer sus mejores productos a sobre 20,000 visitantes con interés de establecer nuevos mercados para esta industria de frutas tropicales. La participación de comerciantes de lugares como Asia, Medio Oriente, y África presentan una gran oportunidad de hacer negocios y es parte de las iniciativas medulares de la administración del Gobernador Ricardo Rosselló bajo el lema ‘We are open for business’. MS Mango Farms, uno de los principales productores de mangó de Puerto Rico que cuenta con 600 cuerdas en producción y exportan 4,000 toneladas métricas anuales con un valor de 5 millones, y además emplea a 400 trabajadores en distintas fases de producción estará participando con grandes expectativas en esta nueva edición del evento a celebrarse del 8 al 10 del corriente mes en Berlín” señaló el agrónomo Carlos Flores Ortega, secretario del Departamento de Agricultura.

Flores Ortega explicó en una comunicación escrita que “Fruit Logistica” hoy por hoy continúa siendo la más importante arena de negocios y de comunicación con la que cuenta la industria de frutas y vegetales frescos tanto para establecer contacto con nuevos prospectos de negocio sino también para fortalecer relaciones existentes o diversificar el ofrecimiento de producto a potenciales compradores”.

Recomendados

De igual forma, se indicó que la participación del Departamento de Agricultura de Puerto Rico y la empresa privada es parte de un esfuerzo entre agencias estatales y federales que brindan la coordinación, asistencia técnica y subvención económica para hacer más viable la participación en eventos de esta magnitud.

En este caso, la participación es coordinada por el Fondo de Innovación para el Desarrollo Agrícola de Puerto Rico (FIDA) y la Southern U.S. Trade Association (SUSTA) señaló la agrónoma Ruth Pagán Alvarado, directora ejecutiva de FIDA.

 

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos