Economía

Turismo insta a hoteles a reforzar la seguridad

Las medidas responden a un tiroteo en la piscina del hotel Caribe Hilton que cobró la vida de un niño de diez años.

La directora ejecutiva de la Compañía de Turismo, Ingrid Rivera, indicó hoy que la agencia espera reunirse con los principales dueños de hoteles locales en aras de buscar medidas para reforzar la seguridad en las hospederías, luego de anoche un tiroteo en la piscina del hotel Caribe Hilton cobrara la vida de un niño de 10 años.

Aunque Rivera aclaró que el evento fue un hecho aislado, esperan identificar medidas para mejorar la seguridad de los turistas locales e internacionales en los hoteles de la isla.

“La Asociación de Hoteles y Turismo tiene un comité de seguridad que comparten mejores tácticas entre los hoteleros y experiencias. Ya hay protocolos establecidos en seguridad muy completa. En cuanto a próximo pasos, llevaremos el tema. Aunque es un caso bien asilado, siempre es importante ver cómo podemos mejorar todos los protocolo”, explicó Rivera.

Recomendados

Mencionó, por ejemplo, la posibilidad de que los dueños de hoteles desarrollen algún protocolo que le permita conocer si algún visitantes tiene antecedentes delictivos previo a la reservación de una habitación.

Anoche, un niño de 10 años murió como consecuencia de los impactos de bala recibidos a eso de las 9:39 de la noche, tras registrarse un tiroteo en el área de la piscina del Hotel Caribe Hilton, localizado en la avenida San Gerónimo, en San Juan.

El menor, identificado como Michael Romero Rivera, fue transportado al Hospital San Jorge con heridas de bala en la cabeza. El médico de turno sólo pudo certificar la ausencia de signos vitales.

“Obviamente, esto está en manos de la Policía. Pero, en cuanto a la seguridad de los hoteles, estos tienen protocolos y el Hotel Caribe Hilton es uno de los mejores en esa área de seguridad. Es un caso asilado, aunque eso tiene que confirmarlo la Policía”, dijo la titular de Turismo.

Tags

Lo Último

Te recomendamos