Desempleo entre discapacitados es cuatro veces mayor

PUBLICIDAD

La corporación Golu PR Branch advirtió que la tasa de desempleo en la isla de cerca de 14 por ciento se multiplica por cuatro en caso de personas con discapacidad.

Debido a este escenario, el próximo día 3 de diciembre, “Día Internacional de las Personas con

Discapacidad”, se presentará en San Juan el proyecto Integra, una agencia de colocación especializada en las personas con deficiencias en el desarrollo e impedimentos.

“Siendo la creación de empleo una de las principales preocupaciones de Puerto Rico, en la actualidad alcanzamos una tasa de desempleo del 14 por ciento, en el caso de las personas con discapacidad esta tasa se multiplica por cuatro, impidiendo la verdadera inclusión social de este grupo de personas y suponiendo un gasto al estado en prestaciones complementarias”, afirmó la entidad en declaraciones escritas.

Así, la agrupación, compuesta en su totalidad por personas con impedimentos, en colaboración con el Consejo Estatal de Personas con Deficiencias en el Desarrollo (CEDD), puso en marcha en Puerto Rico esta iniciativa que ya funciona en otros países.

El objetivo tiene el fin de facilitar de forma gratuita a las corporaciones que lo deseen una bolsa de empleo con candidatos con deficiencias en el desarrollo e impedimentos capacitados para poder desarrollar con eficacia las tareas de su puesto.

Además, ofrecen el seguimiento que garantice el éxito de las nuevas contrataciones.

La presentación de la iniciativa será el 3 de diciembre en la Casa de España, a las 7:00 de la noche.

Tags

Lo Último