Publicación de facultativo de Ciencias Médicas es la más citada de la década por prestigiosa revista de neurociencias

El artículo del Dr. Demetrio Sierra Mercado logró demostrar cómo distintas partes del encéfalo (cerebro) trabajan juntas para promover la expresión e inhibición del miedo

Por Metro Puerto Rico

El Recinto de Ciencias Médicas (RCM) de la Universidad de Puerto Rico anunció hoy que una publicación del Dr. Demetrio Sierra Mercado, de la facultad del Departamento de Anatomía & Neurobiología de la Escuela de Medicina, se destaca como la más citada de la década en la prestigiosa revista Neuropsychopharmacology. Dicha revista se especializa en las neurociencias, y forma parte de la empresa editorial Nature.

El artículo del doctor Sierra Mercado, realizado bajo la mentoría del Dr. Gregory J. Quirk del Departamento de Psiquiatría del RCM, fue publicado originalmente en el 2011 y es considerado como fundamental porque logró demostrar cómo distintas partes del encéfalo (cerebro) trabajan juntas para promover la expresión e inhibición del miedo.

“Es con orgullo que compartimos este histórico logro de uno de los miembros de la facultad de nuestra Escuela de Medicina”, expuso el Dr. Humberto Guiot, decano interino de la Escuela de Medicina.

El estudio ayudó a explicar cómo la región llamada la amígdala está modulada por la corteza prelímbica y el hipocampo ventral.

“La inhibición del miedo requiere una interacción entre la amígdala, la corteza infralímbica, y el hipocampo ventral. Estudios científicos sugieren que una disfunción en esas regiones es la raíz de algunos trastornos de salud mental que involucran el miedo”, detalló el profesor.

El doctor Sierra Mercado afirmó que “con mucha alegría recibo la noticia de que nuestra investigación ha sido un referente importante en el campo de la Neurociencia, y me honra que los colegas científicos a nivel internacional nos citen como una autoridad relevante. Esto me inspira a continuar desarrollando investigaciones y entrenando la próxima generación de científicos de alto calibre como los que produce la Universidad de Puerto Rico para el beneficio del mundo”.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo