#DimeAlgoBueno

Estudiantes boricuas ganan competencia internacional con proyectos innovadores de emprendimiento

Compitieron con representantes de reconocidas instituciones de América y Europa

William Delgado Morales y Natalia Ortiz Maurás, estudiantes de la División de Ingeniería, Diseño y Arquitectura del Recinto de Gurabo de la Universidad Ana G. Méndez (UAGM) ocuparon el primer y segundo lugar en la Competencia Internacional de Proyectos de Emprendimiento e Innovación organizada por el Consorcio Latinoamericano de Instituciones de Ingeniería (LACCEI).

Los estudiantes compitieron exitosamente con representantes de reconocidas instituciones de países de América y Europa.

El proyecto Search Life de William Delgado del programa de Ingeniería de Computadoras, ocupó el primer lugar en el certamen. El mismo consiste en un sistema integrado que permite la portabilidad de los historiales médicos.

Por su parte, Natalia Ortiz del programa de Diseño Industrial, presentó su proyecto ABLE. Este se trata de una aplicación enfocada en mejorar la experiencia de las personas con discapacidad en los restaurantes, permitiéndoles servir un mercado actualmente desatendido.

De igual forma, Anthony Rivera Barreto del programa de Ingeniería en Computadoras, estuvo entre los finalistas con el proyecto Click, una plataforma social que integra múltiples herramientas diseñadas específicamente para atender a la población de personas mayores con la intención de mantener y mejorar su calidad de vida.

“Estos proyectos son una muestra del talento y la creatividad de nuestros estudiantes. Cada uno desde su interés particular, aporta a la solución de un problema real de la comunidad, lo que reafirma nuestro compromiso con la calidad de su educación y el desarrollo del país a través de la innovación y el emprendimiento”, expresó el doctor David Méndez Pagán, rector del Recinto de Gurabo de la UAGM.

El Consorcio Latinoamericano y del Caribe de Instituciones de Ingeniería, LACCEI, es una organización sin fines de lucro conformada por instituciones que ofrecen programas de Ingeniería, Tecnología o Educación con el objetivo de colaborar con otros socios de LACCEI. Su misión es ser la organización líder de instituciones de ingeniería de América Latina y el Caribe que traerá innovaciones en educación e investigación en ingeniería, y emergerá como una fuerza importante en este hemisferio para fomentar alianzas entre organizaciones académicas, industriales, gubernamentales y privadas para el beneficio de la sociedad y las naciones.

Te recomendamos:

  1. Educación no consultó con Salud la compra de purificadores de aire a $36 millones
  2. Nueve muertes adicionales y 409 casos positivos confirmados por COVID-19

  3. FDA aprueba tercera dosis vacuna COVID-19 para ciertas personas

Tags

Lo Último

Te recomendamos