#DimeAlgoBueno

Organizaciones sin fines de lucro se unen a beneficio de niños en San Juan

En alianza impartirán talleres y clases gratuitas de baile

La Fundación Compromiso, Alcance y Futuro, (CAF) desarrolla alianza con Mauro Ballet para ofrecer GRATIS taller de baile y danza para niñas y niños entre las edades de 5 a 13 años. El mismo se llevará a cabo de forma presencial en el Centro la Asunción de la Fundación CAF ubicado en la calle Castelar #307 de Villa Palmeras, San Juan estará a cargo de los profesionales de Mauro Ballet quien cuenta con sobre 16 años de experiencia en formación artística y educación en las bellas artes.

El proyecto tiene como objetivo trabajar los efectos adversos que a tenido la Pandemia del COVID-19 en esta población infantil. Trabajando de forma holística los componentes emocionales, creativos, culturales, sociales, educativos y físicos en cada participante.

“El baile y la danza nos permiten conectar con nuestros niños de forma distinta, en una generación marcada por la tecnología, talleres como este sirven de punta de lanza para el desarrollo pleno de nuestra juventud.”

Expresó Marena Pérez, Directora Artística de Mauro Ballet & Mauro Youth Ballet Company A poco menos de un mes de cumplir un año de la Pandemia del COVID-19, la Fundación CAF que impacta cientos de familias anualmente provenientes de las comunidades de Villa Palmeras, Playita, Shanghai, Chícharo, Barrio Obrero, Tras Talleres, Cantera y los residenciales Luis Llorens Torres, Las Margaritas y Bartolome de las Casas de San Juan, identifico la necesidad imperativa de atender los efectos adversos de la Pandemia en nuestros niños y niñas tales como la falta de socialización, actividad física y problemas emocionales.

El Centro la Asunción cuenta con un estricto protocolo de seguridad que incluye entre otros, toma de temperatura, certificación de cernimiento de factores de riesgo, distanciamiento mínimo de 6 pies en todo momento, uso de mascarilla compulsorio y grupos reducidos.

“Mauro y CAF comparte un compromiso de integrar las artes en el aprendizaje de nuestros niños y niñas para así desarrollar una generación más solidaria, empática, equitativa y con conciencia social comunitaria.” Añadió la Dra. Sonia Auz fundadora de la Fundación CAF.

El taller cuenta con el auspicio del Instituto de Cultura de Puerto Rico, el National Endowment fot the Arts y tendrá una duración de 13 semanas comenzando el 16 de marzo y finalizando con un Gran Cierre con la puesta en escena de la Cenicienta en Bellas Artes de San Juan.

Las sesiones disponibles son martes de 3:00pm a 4:00pm / 4:00pm a 5:00pm o miércoles de 3:00pm a 4:00pm. Todo interesado en matricular a un menor debe hacerlo llamando al 787-488-0103 o escribiendo a adm@fundacioncaf.org.

Te recomendamos:

  1. De las 136 hospitalizaciones en la Isla por COVID, 35 son menores de edad
  2. Favorecen prohibición de neveritas en las playas en vista de la Cámara
  3. Alcalde de Bayamón dice empleado público que no quiera regresar a trabajar deberá ser removido
Tags

Lo Último

Te recomendamos