#DimeAlgoBueno

195 universitarios serán apoyados por una beca del Hispanic Federation Puerto Rico

Un total de 211 estudiantes solicitaron la beca para el periodo 2019-2020

Con el fin de proveer ayuda suplementaria a jóvenes universitarios que demuestran necesidad económica, la Fundación Comunitaria de Puerto Rico (FCPR) y Hispanic Federation (HF) dieron a conocer hoy la entrega de 195 becas del Hispanic Federation Puerto Rico Recovery and Relief Fund a jóvenes procedentes de 57 pueblos de la isla.

Los becarios estudian diversidad de concentraciones en universidades o instituciones educativas locales, y recibieron entre $500 y $1,500 para el año 2020, lo que significa una inversión de $191,000 en el capital humano de Puerto Rico.

Esta es la tercera entrega de becas del Hispanic Federation Puerto Rico Recovery and Relief Fund, establecido a finales de 2017 por HF en la FCPR, en respuesta a las secuelas del huracán María.

Recomendados

Desde entonces, el fondo ha otorgado $475,000 en becas a 514 estudiantes.

“Hispanic Federation ha aportado a diversas causas locales a través de organizaciones sin fines de lucro para contribuir a la recuperación de la isla. Entre estas, el acceso a la educación ha sido una de nuestras prioridades porque reconocemos lo vulnerable que son los estudiantes en este periodo de sus vidas. No queremos que nada los descarrile de sus metas académicas, por eso hemos dicho presente a través de este fondo, para ayudarlos y animarlos a seguir hacia adelante. Agradecemos a la Fundación Comunitaria de Puerto Rico por nuevamente colaborar en este esfuerzo”, dijo Frankie Miranda, presidente y principal oficial ejecutivo de Hispanic Federation.

Evento virtual

Los becados participaron hoy de un encuentro virtual, junto a becados de los dos años anteriores (2018 y 2019), en el cual tuvieron la oportunidad de escuchar las inspiradoras historias de vida del expelotero de Grandes Ligas y filántropo Carlos Delgado; la decana de la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico (UPR), la licenciada Vivian I. Neptune Rivera; y el cantante, activista y profesor universitario Welmo Romero Joseph, caracterizadas por la dedicación, la perseverancia y el compromiso comunitario.

“No podemos conformarnos con los ‘no’ que recibiremos en la vida. A pesar de todos esos ‘no’, sigan preparándose. La educación nadie se las puede quitar nunca”, dijo Neptune Rivera en su mensaje.

“Trabaja por tus sueños para que dejen de ser parte de la utopía y sean parte de tu cotidiano”, destacó, por su parte, Romero Joseph.

Apoyo a estudiantes

“Confíen en ustedes, en su preparación. Miren los retos y conviértanlos en oportunidades”, destacó Delgado. Tras escuchar los mensajes, los estudiantes se expresaron motivados y esperanzados con su porvenir.

Por otra parte, una de las becadas, Karen Agosto Valentín, comentó que el “esfuerzo duele, y ese dolor ha sido uno de los grandes retos que he enfrentado…, pero si permanecemos enfocados en la meta, vamos a llegar allí. Continuemos desde la brecha. Sé que son tiempos difíciles, convulsos, pero siempre hay personas maravillosas y los buenos somos más. Gracias por este apoyo porque nos va a ayudar a continuar nuestra carrera”.

Para el presidente de FCPR, Nelson I. Colón Tarrats, el fondo de HF ha demostrado lo relevante y útil de este mecanismo filantrópico para los procesos de transformación que persiguen el acceso equitativo a los recursos comunitarios.

“Lo que comenzó como una convocatoria de un año se extendió a tres. El fondo de Hispanic Federation ha representado un bálsamo de esperanza para cientos de estudiantes puertorriqueños que desean continuar sus estudios universitarios, a pesar de haber pasado por los huracanes, por los terremotos y, ahora, la pandemia del Covid-19. Estamos muy agradecidos del compromiso de Hispanic Federation con Puerto Rico, así como con su visión y aportación filantrópica al capital humano de nuestra isla”, dijo Colón Tarrats.

Estudiantes participantes

Un total de 211 estudiantes solicitaron la beca para el periodo 2019-2020 y se sometieron a un proceso de selección que consideró sus necesidades de apoyo económico y progreso académico, entre otros criterios de elegibilidad.

Los 195 estudiantes están cursando estudios en 10 de los 11 recintos de la Universidad de Puerto Rico y en múltiples recintos de 16 universidades privadas de la isla que incluyen a la Universidad Ana G. Méndez, Universidad Interamericana de Puerto Rico, Universidad del Sagrado Corazón, Universidad Carlos Albizu, Universidad Central de Bayamón, Universidad Politécnica de Puerto Rico, Pontificia Universidad Católica de PR y Ponce Health and Science University, entre otras.

Disciplinas participantes

Los becarios se destacan en disciplinas variadas, entre las que se encuentran: administración de empresas, aviación, animación, bioingeniería, biología, biotecnología, ciencias agrícolas, ciencias ambientales, ciencias biomédicas, ciencias de computadoras, ciencias forenses, comunicaciones, consejería, contabilidad, derecho, desarrollo empresarial, diseño de moda, diseño gráfico, divinidad, economía, educación, enfermería, finanzas, gerencia, historia, ingenierías, justicia criminal, mercadeo, microbiología, periodismo, producción, psicología, química, recursos humanos, relaciones públicas, salud pública, sistemas, sociología, tecnología automotriz, tecnología de redes, terapia del habla, terapia física, trabajo social y turismo, entre muchas otras.

 
Periódicamente, la FCPR publica en www.fcpr.org<http://www.fcpr.org> convocatorias de becas de los 35 fondos que actual mente administra con ese propósito filantrópico.

 

  1. Te recomendamos:

  2. Cantan cumpleaños feliz a Rosimar Rodríguez durante su entierro
  3. Jenniffer González le reclama a Trump por comentarios sobre la estadidad
  4. Después de un año, Gobierno firma protocolo para Alerta Rosa en caso de desaparecidas
Tags

Lo Último

Te recomendamos