Instituto Psicopedagógico de Puerto Rico ampliará sus servicios gracias a importante donativo

Ahora podrán proveer terapia acuática y otros servicios a la población con discapacidad intelectual gracias a donativo de MCS Foundation.

Por Metro Puerto Rico

El Instituto Psicopedagógico de Puerto Rico (IPPR) recibió de parte de MCS Foundation un donativo que ayudará a mejorar las facilidades físicas de terapia y recreación de la institución.

El donativo de MCS Foundation de $139 mil, comprometidos para un periodo de tres años, está destinado a contribuir y proveer mejores servicios a la población con discapacidad intelectual. Actualmente, el IPPR es la única organización sin fines de lucro que ofrece servicios clínicos, educativos y residenciales integrados en un solo lugar para personas con discapacidad intelectual y sus familias.

El donativo será utilizado para adaptar las facilidades existentes de la piscina y proveer servicios de terapia acuática a individuos con discapacidad, los cuales son vitales para mejorar sus condiciones de salud y sus destrezas de vida independiente. Además, se repararán daños a la cancha bajo techo para de esta manera poder ofrecer programas de actividad física adaptados ininterrumpidos.

Te recomendamos:

“El donativo de MCS Foundation es vital para continuar la visión estratégica del IPPR y poder completar con éxito las metas de nuestra organización. Siendo prioridad los programas de terapia acuática, así como los de educación física adaptada, MCS Foundation hace posible que los servicios que ofrecemos para la población con discapacidad sean los mejores en unas facilidades de primera", informó la Dra. Annette Rodríguez, directora ejecutiva del IPPR.

Por otro lado, Elba Rivera, directora ejecutiva de MCS Foundation, añadió que “en los años que llevamos colaborando junto al IPPR, en MCS Foundation hemos sido testigos del excelente trabajo que esta entidad ha realizado para ayudar a mejorar la calidad de vida de esta población. Estoy segura de que, con este proyecto, se logrará maximizar el uso de la planta física para que los participantes puedan mantener su salud en condiciones óptimas al tener disponible un área para terapias acuáticas y facilidades recreativas apropiadas para sus necesidades.”

Los trabajos de adaptación de la piscina y remodelación de la cancha del gimnasio comenzaron durante el mes de agosto y se espera que se terminen para finales del 2020.

La organización privada, sin fines de lucro, fue fundada en el 1949 y su misión es proveer un cuidado digno y de calidad a adultos con discapacidad intelectual, procurando el desarrollo máximo de sus capacidades, y la tranquilidad de sus familias. Para más información sobre la labor del Instituto Psicopedagógico de Puerto Rico se puede comunicar al (787) 783-5431. Página de internet: Facebook  @Institutopscicopedagógicopuertorico.

Loading...
Revisa el siguiente artículo