Entregan primera ronda de incentivos económicos a pequeños comercios en Barceloneta

Un grupo de sobre 50 comerciantes generan un volumen de venta de menos de 25 mil dólares anuales

Por Cybernews

Con una inversión de aproximadamente, 21 mil dólares, la alcaldesa de Barceloneta, Wanda Soler Rosario, entregó cheques de incentivos económicos al primer grupo de pequeños comerciantes del municipio que vieron sus servicios afectados debido a la pandemia que enfrenta el país.

Este grupo de sobre 50 comerciantes generan un volumen de venta de menos de 25 mil dólares anuales y contribuyen al desarrollo económico del pueblo.

“Mediante la entrega de estos cheques contribuímos a la situación económica que enfrentaron estos comerciantes, quienes muchos tuvieron que cerrar operaciones durante la pandemia. El incentivo es parte del compromiso que tiene nuestra administración la cual reconoce que los comerciantes se afectaron por el paso del huracán María, los sismos registrados y la cuarentena”, informó Soler.

“Nuestros pequeños comerciantes son vitales para el desarrollo económico de nuestro pueblo y del país y es nuestra responsabilidad ayudarlos en estos momentos tan complicados que vivimos”, dijo la alcaldesa.

Para recibir el beneficio económico los comerciantes cumplieron con una serie de documentos, entre éstos estar registrados en el Departamento de Finanzas del municipio de Barceloneta y tener sus documentos y pagos de patentes al día.

El dinero proviene de una partida del Fondo General del municipio la cual se destinó para estos fines. La ejecutiva municipal espera entregar una segunda ronda de incentivos con los cuales se beneficiarán comercios que su volumen de venta sea menor a 100 mil dólares anuales.

La alcaldesa reiteró su compromiso en ayudar a los comercios de su pueblo, a quienes les reconoció la contribución que hacen al desarrollo económico de Barceloneta a través del ofrecimiento de servicios y los empleos que generan.

“Exhorto a los comerciantes que cumplan con los requisitos a que se comuniquen a la Alcaldía para que puedan beneficiarse con este incentivo económico. Además, los invito a conocer los servicios que tiene disponible nuestra administración que incluyen el pintar los negocios en el casco urbano, el recogido de basura, y el adiestramiento de personal a través del Consorcio, todo libre de costo para los comerciantes. Aquellos que tengan interés en establecer o desarrollar un nuevo concepto empresarial pueden visitar nuestra incubadora de negocios, única en la zona, conocida como REDI, la cual pone a disposición de emprendedores facilidades y orientación en áreas empresariales”, resaltó Soler.

Para más información sobre los servicios del Municipio de Barceloneta pueden llamar al 787-846-3400.

Notas recomendadas:

Te podría interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo