#DimeAlgoBueno

Diseñan mochilas inspiradas en El Yunque para el regreso a clases

Las cuatro mochilas: Cotorra Puertorriqueña, Palma Real, Yerba Linda y Caracol brindan un componente educativo de las especies a la misma vez que sirven al propósito de llevar libros, libretas, computadora y demás materiales de forma cómoda, explicó la portavoz

La organización sin fines de lucro Vitrina Solidaria ofrece la alternativa de mochilas inspiradas en la flora y fauna endémica del Bosque Nacional El Yunque, una colección diseñada para apoyar microempresas a emprender, informó Raquel Skerrett Escalera.

En momentos en que las familias inician la preparación del regreso a la escuela y la Universidad, las cuatro mochilas: Cotorra Puertorriqueña, Palma Real, Yerba Linda y Caracol brindan un componente educativo de las especies a la misma vez que sirven al propósito de llevar libros, libretas, computadora y demás materiales de forma cómoda, explicó la portavoz.

Las mochilas forman parte de la colección “Sublime by Sarangeli” diseñada para el programa El Yunque Emprende de Vitrina Solidaria por la artista Sarangeli Santiago.

Recomendados

“Cada mochila tiene en su diseño un arte de la especie con una etiqueta donde se presenta la información de la especie, y un código QR que le permite al usuario tener acceso a más información a través de la página de Internet de El Yunque Emprende. Es una colección única con diseños muy hermosos”, indicó Skerret Escalera.

La información científica de las especies que está en la etiqueta de las mochilas fue provista por el herpetólogo Neftalí Ríos.

La directora ejecutiva mencionó que cuando las personas adquieren las mochilas apoyan a Vitrina Solidaria a continuar celebrando talleres y asesorar a emprendedores de la región este que forman parte del Yunque Emprende en los nueve municipios que son parte del bosque.

Las mochilas son de tamaño “unisex estándar”: 17.75 pulgadas de alto por 12.25 pulgadas de ancho y 5.75 de profundidad, pueden resistir hasta 25 libras de peso y fueron confeccionadas con tela impermeable. Además, tienen el panel trasero y las asas de los hombros con material acolchado y ajustables para mejor soporte. Eso hace que sean ideales para muchos usos, tales como: caminatas, excursiones cortas, para llevar a la oficina, a viajes y la escuela o la universidad, entre otros.

Otra característica práctica del producto es que cuentan con un bolsillo interior se adapta a una computadora portátil de hasta 15 pulgadas, mencionó la directora ejecutiva. Tienen bolsillos laterales para botellas de agua, organizador interior para llaves, lápices, bolígrafos, celulares y demás accesorios.

Las mochilas están disponibles para la venta en la tienda virtual de la organización en el enlace:VitrinaSolidaria.org/sublime. Además, las personas interesadas pueden escribir un correo electrónico ainfo@vitrinasolidaria.org o llamar al 787-690-7272.

Te podría interesar:

  1. Rosselló lanza insultos y malas palabras en chat de Telegram
  2. Keleher no cooperará con las autoridades dice su abogada
  3. Revelan foto de Cameron Boyce horas antes de morir

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos