#DimeAlgoBueno

Reconocen a surfers puertorriqueños y sus iniciativas en favor del ambiente

21 amantes del surf en Puerto Rico fueron reconocidos en la Cámara de Representantes

La Cámara de Representantes brindó un reconocimiento a un grupo de surfers puertorriqueños que practican el deporte de surf y promueven la necesidad de cuidar y respetar nuestros océanos, desarrollando actividades que benefician al medio ambiente y proyectos de concienciación.

Los representantes, Joel Franqui Atiles y José ‘Che’ Pérez Cordero, rindieron el reconocimiento a 21 surfers, una selección representativa de estos deportistas, en una actividad celebrada en el Capitolio, con motivo del Día Internacional del Surf.

“Reconocemos a estos deportistas que con pasión practican el surfing y que a la vez, elevan la conciencia de cuidar y respetar nuestros océanos para las futuras generaciones.En el distrito que represento, en el área norte de Puerto Rico, se han destacado por su entrega, competitividad, protección de la naturaleza, y por ser ejemplo para la juventud. Muchos de ellos son jóvenes emprendedores”, destacó Franqui Atiles.

Recomendados

Por su parte, Pérez Cordero, representante por Aguada, Rincón, Añasco, Moca y Mayagüez, resaltó a un grupo de surfers del oeste que se han destacado en el deporte y muchos de ellos participan en competencias locales e internacionales.

“El surfing, en Puerto Rico y el mundo, ha tomado más relevancia en los últimos años, y más ahora que estará presente en las Olimpiadas de Tokio 2020. Es un deporte que require disciplina, formación y constancia para dominar las olas, por eso viven y aman el mar. Eso los lleva, además, a accionar para que se concientice sobre la importancia del ambiente costero y de los océanos para nuestras vidas”, expresó el legislador quien también practica ese deporte.

Los surfers que se reconocieron fueron Ramsé Morales Salas, Gabriel Canals Silander, Cristina Canals Silander, Darren Muchett, Brandom López, Jaime Pérez Varela, Anthony Luciano Avellanet, Jorge Soto Chaparro, Melvin Rosa Rivera, Omar Enrique Rosa Rivera, Francisco Moret Román, Onix Hernández, y Luis “Papito” Arroyo.

También se reconocieron a Anibal Román Monroig, Alexis Rosas, conocido como El Troll, Rafael “Rafa” Rivera Mercado, Javier Báez, Martin Velázquez Rodríguez, Gadiel Rodríguez Franqui, Héctor Valle, conocido como Tito El Pájaro, y Abner De Arce.

“La designación del Día Internacional del Surf en el 2004, surge como agradecimiento a nuestros océanos, olas y playas, ayudando a tomar conciencia sobre los problemas que enfrentamos, así como la contaminación y acciones que afectan las líneas costeras”, expresó Franqui Atiles.

Tags

Lo Último

Te recomendamos