Boricua es reconocido como Mejor Guía de Turismo de Naturaleza del Mundo

Ray David Rodríguez es parte del equipo de Puerto Rico al Sur, una empresa ecoturística de base comunitaria localizada en Salinas

Por Metro Puerto Rico

El guía turístico Ray David Rodríguez Colón de Puerto Rico al Sur. Inc, fue seleccionado como Mejor Guía de Turismo de Naturaleza del Mundo por EcoTripMatch.com, anunció hoy la Compañía de Turismo de Puerto Rico. El premio otorgado a Rodríguez Colón fue el resultado de una votación en el portal electrónico dedicado a apoyar iniciativas de ecoturismo y base comunitaria conectando viajeros con empresas ecoturísticas alrededor del mundo.

El escrutinio incluyó votantes de 74 países y 639 ciudades alrededor del mundo. Por el logro alcanzado, la directora ejecutiva de la Compañía de Turismo, Carla Campos, ofreció un reconocimiento especial al guía. “La Compañía de Turismo se enorgullece de poder reconocer la destacada labor del señor Rodríguez Colón y lo felicitamos por este merecido reconocimiento. Los guías turísticos son parte integral del turismo y personas claves para ayudar a que viajeros conozcan todo lo que nos distingue como un destino variado y de clase mundial”, dijo Campos.

“Individuos como él son quienes le han ganado a Puerto Rico su fama mundial como un destino hospitalario que ofrece servicio de excelencia y diversidad inigualable en el Caribe”, sostuvo.

Por su parte, Ray David agradeció el reconocimiento y dijo que "este enaltece la labor que hacemos en colaboración con las comunidades del Sur de las Islas de nuestro amado Puerto Rico. Es eco de la práctica que hacemos continuamente para conservar nuestras riquezas naturales, históricas y culturales. Indudablemente este reconocimiento hace alarde de que nuestro principal recurso es Nuestra Gente".

Puerto Rico al Sur es una empresa ecoturística de base comunitaria localizada en Salinas y certificada por la Compañía de Turismo. Sus recorridos visitan lugares poco conocidos y se enfocan en turismo responsable, preservación de la historia y cultura local y técnicas eco-terapéuticas para liberar el estrés en las regiones sur (Porta Caribe), oeste (Porta del Sol) y central (Porta Cordillera) de Puerto Rico. Los participantes pueden disfrutar de una noche acampando en el Cerro Mágico en Adjuntas, descubrir y explorar la ancestral Sierra Alta en Yauco o caminar por las veredas de las Salinas del Sur, entre otras actividades.

Para información sobre el programa de Turismo Sostenible, talleres disponibles, empresas certificadas dentro de los Programas de Instalaciones Turísticas Sustentables, Agro-Turismo, Eco-Turismo, y Bandera Azul o solicitar endoso o certificación para empresas puede comunicarse al 721-2400 con la Oficina de Planificación y Desarrollo de la Compañía de Turismo. Para información y reservaciones de tours de Puerto Rico al Sur puede acceder a www.puertoricoalsur.org , comunicarse a través del 787-361-0036 o [email protected]

Te podría interesar: 

Loading...
Revisa el siguiente artículo