Niños pacientes de cáncer utilizan arte como terapia

Como parte del programa “Yo quiero ser" que ofrece la Fundación Rayito de Esperanza

Por Metro Puerto Rico

Como una forma de terapia para que los niños pacientes de cáncer reciban paz en sus vidas mientras trabajan con su padecimiento, hoy varios de estos pequeños participaron de un taller de diseño y costura.

El evento fue hecho realidad por la Fundación Rayito de Esperanza, y la reconocida diseñadora Lisa Thon estuvo a cargo de ofrecerlo.

Los niños pacientes de cáncer visitaron la afamada Escuela de Diseño, donde tuvieron la oportunidad de observar de primera mano algunas técnicas de diseños y contemplar algunas de las piezas diseñadas por la modista.

Thon, quién lleva casi tres décadas dedicada a la industria de la moda, resaltó la importancia que los niños diagnosticados con cáncer dediquen de su tiempo al arte.

"El arte es una terapia que nos da paz, nos libera", añadió la también educadora.

Por su parte, Miguel Vicente, director de la fundación, se mostró complacido con la acogida de los niños al taller, al tiempo en que agradeció a Thon por la oportunidad . “Esta actividad fue muy enriquecedora para los niños”, sostuvo.

Este taller nació bajo el programa “ Yo quiero ser”, que busca que los participantes de la fundación vayan adquiriendo una serie de contenidos conceptuales y actitudes que les ayude a ponerse en contacto directo con nuestro entorno. Y que en un futuro puedan elegir libremente lo que quieren ser.

Aquellas personas que deseen hacer alguna aportación para que estos niños pacientes de cáncer puedan cumplir con sus sueños pueden comunicarse al (787) 653-9864.

Loading...
Revisa el siguiente artículo