#DimeAlgoBueno

Estudiante de UPRRP gana prestigiosa beca para cursar sus estudios doctorales

Coral Zayas Colón obtuvo la beca Future Faculty Fellows

La estudiante de la Facultad de Educación de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras (UPR-RP), Coral Zayas Colón, ganó la beca Future Faculty Fellows para cursar sus estudios de doctorado en la Universidad de Temple en Filadelfia.

El objetivo de este programa doctoral es atraer a estudiantes nacionales sobresalientes a la Universidad de Temple en Filadelfia y diversificar el profesorado estadounidense. Los candidatos que son admitidos a programas posgraduados deben demostrar un liderazgo excepcional y/o haber superado obstáculos significativos en la búsqueda de una carrera académica.

Durante el proceso de solicitud, Zayas Colón presentó tres cartas de recomendación, un ensayo y los resultados de las pruebas estandarizadas TOEFL y EXADEP. También obtuvo la recomendación de dos profesores miembros del comité de admisión al programa graduado del Departamento de Español y Portugués de la Universidad de Temple.

Recomendados

“Todo este proceso ha sobrepasado mis expectativas y creó muchas nuevas. Así que, estoy muy agradecida con todas esas personas maravillosas -facultad, pares, familia- que potencializaron mi motivación y con cada una de las experiencias y causalidades que pude disfrutar… La cultura académica de la UPR Río Piedras, saludablemente dirigida, cultiva, a su vez, una cultura de altas expectativas. El rigor académico nos prepara para enfrentar capacitados los retos que se nos presenten”, sostuvo Zayas.

La estudiante, quien solicitó a la universidad durante el proceso de recuperación del huracán María, fue aceptada al programa y recibirá una total exención de matrícula, seguro médico y un estipendio anual para sus gastos personales, mientras realiza su doctorado en Español con especialidad en Lingüística.

Tags

Lo Último

Te recomendamos