Cinco estudiantes de la Universidad de Puerto Rico (UPR) en Bayamón fueron admitidos en programas de internado en investigación en los Estados Unidos.
Entre estos logros, se destaca la oportunidad de trabajar con la NASA.
PUBLICIDAD
“Nos enorgullece que cinco jóvenes de nuestro Departamento de Ciencias de Computadoras hayan sido admitidos para trabajar en estas importantes experiencias investigativas de renombre a nivel nacional. Sabemos harán un trabajo de excelencia pues son parte de nuestros mejores estudiantes en el área de computación, cosa que ya han demostrado en sus clases y en experiencias previas de internados”, expresó Miguel Vélez Rubio, rector interino de la UPR de Bayamón.
Juan Figueroa Rosado fue reclutado por la NASA y estará reportándose al Nasa Goddard Space Flight Center.
El joven trabajará con el proyecto Space Weather Web App Development at the Community Coordinated Modeling Center (CCMC), un programa de predicción meteorológica espacial instantánea.
Asimismo, Allan J. Fret Cruz fue admitido por la NASA en Johnson Space Center, Houston.
Su proyecto se titula Data Gathering, Analysis, and Process Optimization.
PUBLICIDAD
El propósito del programa es examinar aspectos de la infraestructura de TI de la dirección de Ingeniería y los procesos asociados.
Juan M. Adorno Nieves, fue reclutado por University of South Florida (USF), Tampa, Florida en el programa REU.
El objetivo del proyecto es validar la relación entre múltiples sensores y el aumento en la precisión para el reconocimiento de las emociones, a través de una aplicación de androide.
Por su parte, Julio Adorno Nieves, fue aceptado por la University of South Florida (USF) en Tampa en un internado sobre el manejo con inteligencia artificial de información de llamadas para el análisis de tendencias sociales.
El objetivo del proyecto es recopilar datos y desarrollar una base de datos para Google.
En tanto, Ángel Robles Cordero participará del programa REU en Columbus State University of Georgia.
El joven dará apoyo en el proyecto Security for Mobile sensing research acreditado por el NSF.
La función del estudiante será desarrollar una aplicación móvil para monitorear la seguridad en los dispositivos Bluetooth.