Organización Panamericana de la Salud reconoce a doctora del Recinto de Ciencias Médicas

Le dieron el premio por promover la salud

Por Metro Puerto Rico

Una doctora adscrita a la Escuela de Medicina Dental (EMD) del Recinto de Ciencias Medicas (RCM) de la Universidad de Puerto Rico (UPR) fue galardonada por la Organización Panamericana de la Salud en Puerto Rico por su trabajo para promover las prácticas de fomento de la salud en diferentes instituciones de las Américas.

Se trata de la galena Elba C. Díaz Toro, directora del Departamento de Ciencias Restaurativas de la EMD, quien recibió el Premio del Concurso de Experiencias Significativas de Promoción de la Salud de la OPS.

El galardón reconoce las prácticas, iniciativas y experiencias significativas de promoción de la salud que se hayan realizado en municipios, escuelas, universidades e instituciones de educación superior en la región de las Américas.

La iniciativa boricua resultó ganadora entre los 464 participantes de la región de las Américas.

"Nos enorgullece y motiva recibir este premio porque reconoce que la experiencia de promoción de la salud que realizamos contribuye a la generación de entornos saludables para mejorar el estado de salud y calidad de vida de las personas y comunidades de Puerto Rico, y de esta forma son experiencias que puedan servir de modelo para otros contextos a nivel global", expuso la doctora Díaz, catedrática de la EMD.

La doctora Díaz recibió el premio de manos del doctor Raúl Castellanos Bran, coordinador de OPS durante el "Acto de Presentación de la Política Institucional de la Universidad de Puerto Rico como Universidad Promotora de la Salud".

“La Iniciativa de Salud Oral del Caribe es una red para compartir conocimientos y fortalecer las alianzas para mejorar la salud oral en el Caribe. Se plantea en respuesta a las diversas necesidades y disparidades de salud oral en la región, [y] tiene el propósito de ampliar las actividades y estrategias de investigación y servicios de salud oral para lograr una base de evidencia científica para fundamentar los esfuerzos en la región…", explicó Diaz.

Loading...
Revisa el siguiente artículo