Universitarios de Ohio entregan instrumentos a estudiantes de escuela de Yauco

Del 2 al 4 de mayo de 2018, la escuela especializada recibirá la visita de Horner, acompañado del Dr. Andrew Trachsel, director de banda de Ohio University y el Dr. Lucas Rego Borges, profesor de trombón de esa institución, quienes se unieron a William Horner en este esfuerzo

Por Metro PR

Una iniciativa del estudiante William Horner luego del paso del huracán María por Puerto Rico permitirá que estudiantes puertorriqueños disfruten de nuevos instrumentos musicales que serán usados por el programa de Música de la Escuela Especializada en Bellas Artes, Ernesto Ramos Antonini de Yauco (EEBA ERA).

Del 2 al 4 de mayo de 2018, la escuela especializada recibirá la visita de Horner, acompañado del Dr. Andrew Trachsel, director de banda de Ohio University y el Dr. Lucas Rego Borges, profesor de trombón de esa institución, quienes se unieron a William Horner en este esfuerzo.

Además de los instrumentos musicales, los educadores traerán materiales didácticos y música que será donada al Programa de Música de la escuela y otros programas de música de la región. También, ellos ofrecerán talleres gratuitos a los estudiantes. En los talleres estarán  participando alrededor de 15 maestros de música de la región sur y sureste y sus respectivos estudiantes.

Los profesores Trachsel y Rego Borges participarán como solistas invitados en el Concierto de la Banda de la Escuela Especializada Ernesto Ramos Antonini, el jueves, 3 de mayo de 2018 a las 7:30 p.m. en el Teatro Ideal de Yauco.

Entre los instrumentos musicales que serán donados a la escuela se encuentran: una tuba, dos trompas francesas, flautas clarinetes y un barítono. Además, donarán música de banda, aceites, grasas para el mantenimiento de los instrumentos, cañas y material didáctico. De esta donación se beneficiarán 184 estudiantes del programa de música de la EEBA ERA.

La Banda de Conciertos fue instituida en el 2009 como parte del currículo del programa de música de la Escuela Especializada en Bellas Artes Ernesto Ramos Antonini de Yauco. Este conjunto tiene como misión: desarrollar en sus integrantes un alto nivel de ejecución y musicalidad mediante el estudio de repertorio popular y clásico de la más alta calidad. Durante el año escolar, la banda ofrece varios conciertos en los cuales sus integrantes tienen la oportunidad de presentarse como solistas. Integrantes y ex-integrantes de este conjunto, han sido aceptados en los programas de música del Conservatorio de Música, la Universidad Interamericana de Puerto Rico, las bandas de la Universidad de Puerto Rico y en el Internado Experiencia Sinfónica de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico.

Estos logros demuestran la calidad de educación y las experiencias educativas en el campo de la música que han recibido en el programa de Música de la Escuela Especializada en Bellas Artes, Ernesto Ramos Antonini de Yauco. En la actualidad la banda es dirigida por el Dr. Nitai Pons.

Loading...
Revisa el siguiente artículo