#DimeAlgoBueno

Evento de donación de sangre para personas tatuadas

Bearded Villains y Tattoo Puerto Rico colaboran junto al Banco de Sangre de Servicios Mutuos para el evento en Río Piedras.

La comunidad tatuada de la isla unirá esfuerzos con el Banco de Sangre de Servicios Mutuos (BSSM) en un evento especial para que todas aquellas personas tatuadas que deseen hacerlo puedan donar sangre de manera voluntaria y sumarse a esta iniciativa de apoyo comunitario.

El evento, liderado por la asociación Bearded Villains (BV) y su capítulo de Puerto Rico, se llevará a cabo en las instalaciones de Tattoo Puerto Rico en la avenida Ponce de León 1072, en Río Piedras, el sábado 22 de julio entre las 9:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde.

“El Banco de Sangre necesita pintas de sangre y este evento es una gran oportunidad para que la comunidad tatuada diga presente. En el pasado no estaba permitido, y hasta recientemente la persona tatuada tenía que esperar un período de 12 meses tras haberse hecho un tatuaje para poder donar sangre”, dijo Oscar Moreno de Ayala-Díaz, portavoz de Bearded Villains.

Recomendados

Agregó que ahora “tener un tatuaje o ‘piercing’ hecho recientemente no es un impedimento para donar, siempre que el mismo lo haya realizado en un establecimiento que cuente con los certificados del Departamento de Salud de Puerto Rico y bajo condiciones estériles”, explicó.  .

Los requisitos para donar sangre son: llevar identificación con foto, estar en buen estado de salud; en caso de tener 16 ó 17 años, llevar certificación del padre o tutor legal que provee el Banco de Sangre de Servicios Mutuos, completado y firmado para autorizar la donación; si es diabético, estar controlado por insulina; si es hipertenso, con presión controlada; y no estar en ayunas.

Para más información, puede visitar www.beardedvillains.pr o en las plataformas de redes sociales en Facebook: www.facebook.com/beardedvillainspr. De igual manera, puede obtener información en el Banco de Sangre de Servicios Mutuos: www.donasangrepr.com o en Facebook: www.facebook.com/DonaSangrePR

 

Te recomendamos este video:

Tags

Lo Último

Te recomendamos