Baloncesto

Un 14to entrenador de NBA entra en protocolos de COVID-19

Así es la vida actual en la NBA, con constantes cambios en los equipos.

Brad Jones, entrenador asistente de Memphis, ingresó hace unos días al vestuario de los Grizzlies en Brooklyn. Luego, se preguntó si estaba en el lugar correcto.

Sólo había una persona en el camerino, y Jones no la conocía.

“¿Estoy en el vestuario de Brooklyn?”, preguntó Jones.

Recomendados

Resultó que estaba en el lugar correcto. La otra persona en la habitación era Jon Teske, un novato a quien los Grizzlies habían contratado recién por 10 días, en busca de cubrir los huecos dejados en el plantel por varios jugadores infectados de COVID-19.

Así es la vida actual en la NBA, con constantes cambios en los equipos. Y a las 7:15 de la mañana del sábado, Jones se despertó para leer un mensaje de texto, en el que comprobó que los cambios incluyen también al cuerpo técnico.

Jones debió fungir como entrenador interino por los Grizzlies, en el partido sabatino que ganaron a los Clippers de Los Ángeles. Taylor Jenkins, el entrenador de Memphis, ingresó por la mañana en los protocolos de salubridad de la liga.

Te recomendamos:

  1. Científicos identifican nueva variante de COVID que mezcla delta y ómicron
  2. Encuentran 19 bloques con cocaína flotando en costa de Palominos
  3. Presidente de la Coalición Científica anticipa no hemos llegado al pico de las hospitalizaciones

Jenkins se convirtió en el 14to entrenador en jefe dentro de la liga de 30 equipos en ausentarse durante las últimas semanas debido a problemas relacionados con el coronavirus. La cifra no incluye a numerosos asistentes, otros empleados y unos 300 jugadores.

Los otros entrenadores que han ingresado en los protocolos esta temporada son Rick Carlisle de Indiana, Alvin Gentry de Sacramento, Monty Williams de Phoenix, Doc Rivers de Filadelfia, Frank Vogel de los Lakers de Los Ángeles, Tyronn Lue de los Clippers, Michael Malone de Denver, Chauncey Billups de Portland, Billy Donovan de Chicago, Mike Budenholzer de Milwaukee, Nate McMillan de Atlanta, Jason Kidd de Dallas y Mark Daugneault de Oklahoma City.

“Tuve COVID pero no síntomas”, dijo Daigneault, quien regresó el viernes al Thunder. “En realidad yo tenía capacidad de contagiar con base en mis niveles de COVID, y sin embargo estuve asintomático, lo que me dio un ejemplo muy tangible de cómo esta cosa se propaga tan rápidamente. Si yo no estuviera en un protocolo de pruebas como en el que estamos, no habría pensado en hacerme una, y sin embargo, habría estado todavía respirando cerca de todos”.

También en los protocolos e incapaz de jugar el sábado estuvo Steven Adams, pívot de los Grizzlies y quien fue el único jugador de Memphis en aparecer en los primeros 40 partidos del conjunto en la presente campaña.

Adams comenzó el día como uno de apenas 17 jugadores en la liga que no se habían perdido un duelo en la campaña de 2021-22.

“Sí, tenemos que planificar cuando averiguamos que alguien contrajo COVID o se lesionó”, dijo Jones. “El siguiente hombre tiene que dar un paso al frente y bla, bla bla. Estos tiempos son evidentemente desafiantes”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos