Deportes

DRD limita a 250 la capacidad máxima de público en eventos deportivos

La carta circular tendrá vigencia a partir de mañana, 4 de enero.

El secretario del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), Ray Quiñones Vázquez, emitió el lunes, la Carta Circular 2022-001 que limita la capacidad máxima de público a 250 en eventos deportivos y recreativos. 

“Una vez más, seguimos realizando los esfuerzos necesarios para frenar la propagación de este virus. Sé que nuestra comunidad deportiva continuará colaborando con el fiel cumplimiento de estas directrices para así poder regresar a las gradas lo antes posible”, dijo Quiñones Vázquez en declaraciones escritas.

El documento —que tendrá vigencia a partir del martes 4 de enero hasta el martes 18 de enero de 2022— establece que se mantiene vigente el aforo del 50 por ciento de ocupación en espacios cerrados y 75 por ciento en instalaciones al aire libre siempre y cuando no excedan los 250 participantes. Asimismo, se ordena el cierre durante el horario de 12:00 de la medianoche a 5:00 de la mañana de todas las operaciones privadas que atienden público; esto incluye pero no se limita a las que sean de recreación o entretenimiento y deportivas, entre otras.

Mientras, se mantiene la disposición de que “los asistentes deberán presentar evidencia de vacunación completada, o un resultado negativo de COVID-19 proveniente de una prueba viral cualificada y realizada dentro de un término máximo de 48 horas previo a la actividad”.

TE RECOMENDAMOS:

  1. Actor boricua denuncia discrimen de agentes de bienes raíces en Puerto Rico
  2. Tasa de positividad del COVID en Puerto Rico alcanza el 33 por ciento
  3. Salud reporta unas 436 hospitalizaciones por COVID
Tags

Lo Último

Te recomendamos