Messi amplía su récord y conquista su séptimo Balón de Oro

Messi ganó su sexto Balón de Oro en 2019 mientras que premiación de 2020 fue cancelada debido a que la pandemia de coronavirus trastornó la temporada

Por The Associated Press

Lionel Messi agranda su leyenda.

El delantero argentino conquistó el lunes su séptimo Balón de Oro y estiró su récord de laureles por el premio individual que otorga la revista France Football. Solo Cristiano Ronaldo se le acerca con cinco trofeos.

En la votación, el jugador del Paris Saint-Germain superó al delantero Robert Lewandowski (Bayern Múnich) y el volante Jorginho (Chelsea).

Messi ganó su sexto Balón de Oro en 2019. La premiación de 2020 fue cancelada debido a que la pandemia de coronavirus trastornó la temporada.

“Es increíble volver a estar aquí. Hace dos años no sabía qué podía llegar a pasar y otra vez me toca estar aquí”, dijo Messi tras recibir el trofeo de manos del goleador uruguayo Luis Suárez, su excompañero en el Barcelona y ahora con el Atlético de Madrid.

Messi se quitó una espina en 2021 al conquistar su primer título con la selección absoluta de Argentina, la asignatura pendiente con su país tras cuatro finales perdidas. La Albiceleste se consagró en la Copa América tras derrotar 1-0 a Brasil en la final disputada en julio en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

“Me faltaba algo y este año fue todo lo contrario. Pude conseguir el sueño que tanto deseaba y este premio es por lo que hicimos la Copa América”, afirmó sobre el triunfo con la selección.

Te recomendamos:

Messi anotó 38 goles y repartió 14 asistencias entre todas las competiciones esta temporada.

Fue el máximo goleador de la Liga española con el Barcelona, pero acabó fichando con el PSG durante el verano cuando el club catalán no pudo retenerle debido a sus problemas financieros.

“Tengo muchas ganas de seguir peleando por nuevos retos", afirmó Messi, de 34 años. "No sé cuánto me queda, pero espero que sea mucho porque amo el fútbol”.

Alexia Putellas se adjudicó el premio femenino tras una notable temporada con el Barcelona y la selección de España.

La centrocampista de 27 años completó una tripleta de títulos con el Barça y anotó 26 goles en 42 partidos. Marcó un tanto en la final de la Liga de Campeones ante Chelsea y en agosto fue consagrada como la jugadora del año en la UEFA.

“Estoy un poco emocionada la verdad, es un momento muy especial”, dijo Putellas en la ceremonia realizada en París. “Es muy especial tener aquí a mis compañeras, con las que tanto hemos vivido. Vivir este momento me hace muy feliz.

“Es un premio individual, pero sobre todo un éxito colectivo”, añadió.

El premio femenino empezó a repartirse en 2018. La delantera noruega Ada Hegerberg lo ganó ese año y la delantera estadounidense Megan Rapinoe en 2019.

Loading...
Revisa el siguiente artículo