Deportes

Novak Djokovic avanza a cuartos en París tras retiro de Monfils

Gael Monfils se expresó triste de no haber podido jugado frente a sus padres

Novak Djokovic avanzó el jueves a los cuartos de final del Masters de París sin tener que jugar luego que su rival Gael Monfils se retiró por lesión.

Monfils, con foja de 0-17 ante el número uno del mundo, explicó que se trató de una lesión de aductores.

“Me sometí hace unas horas a un ultrasonido e identificamos a una lesión muscular”, declaró el francés. “Tomé la decisión de retirarme tras consultar con mi equipo médico y el de tenis”.

Recomendados

Monfils se expresó triste de no haber podido jugado frente a sus padres, que habían viajado desde el Caribe para verle.

“Una frustración muy grande, porque toda mi familia estaba aquí, mi madre vino desde Martinica y mi padre desde Guadalupe”, dijo Monfils. “Esperamos hasta último momento, y el resultado del ultrasonido ayer no fue bueno. Y el otro ultrasonido esta mañana tampoco fue fantástico”.

Djokovic, cinco veces campeón en la cita bajo techo en la arena París-Bercy, se las verá ahora con Taylor Fritz. El estadounidense dio cuenta 6-3, 7-6 (3) a Cameron Norrie (10mo cabeza de serie), socavando las opciones del británico de clasificarse a las Finales de la ATP de fin de temporada.

Fritz levantó dos bolas de sets al quedar abajo 40-15 en el décimo juego del segundo set. Pudo sostener el servicio para forzar el desempate y se adelantó 6-2. Norrie levantó una bola de partido con su saque, pero Fritz sentenció el duelo con una devolución de derecho en el siguiente punto.

En el cruce directo, Fritz ha perdido en sus cuatro partidos que ha disputado ante Djokovic, incluyendo derrotas este año en el Abierto de Australia y el Masters de Roma.

También el jueves, el polaco Hubert Hurkacz (7mo cabeza de serie) remontó para derrotar al alemán Dominik Koepfer por 4-6, 7-5, 6-2 para seguir en la pelea por una plaza en las Finales de la ATP. El torneo con los ocho mejores de la temporada se pondrá en marcha a partir del 14 de noviembre en Turín, Italia.

El rival de turno de Hurkacz será James Duckworth. El australiano accedió a sus primeros cuartos de final en un certamen Masters 1000 al doblegar 7-6 (6), 6-4 a su compatriota Alexei Popyrin.

Tags

Lo Último

Te recomendamos