Salud concede participación de público vacunado en torneo de la LAI

Sin embargo, varias universidades mantendrán protocolos más estrictos.

Por CyberNews

El Departamento de Salud aprobó  que el público vacunado pueda participar del torneo de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) en las instalaciones donde se lleva a cabo un evento universitario, sin embargo algunas universidades han optado por mantener un protocolo más estricto.

“El cambio solicitado y aprobado es para que el público pueda entrar a una instalación deportiva donde se lleve a cabo un evento de la LAI, siempre y cuando esté vacunado. No hay excepciones con el público. Si no se presenta evidencia de vacunación completa, dos dosis, no pueden entrar”, indicó el comisionado de la LAI, Jorge O. Sosa a las universidades participantes en la reactivación deportiva universitaria.

Te recomendamos:

El protocolo exige que al llegar a la instalación deportiva se coteja que el público tenga la certificación de vacuna completa, mascarrilla, la toma de temperatura corporal y pasar la desinfección de manos.

No obstante, Sosa indicó que “la única limitación a este protocolo es que la universidad que esté local tenga un protocolo más restrictivo que el de la LAI y no permitan la entrada del público”.

En un referéndum realizado por la Oficina del Comisionado de la LAI, seis instituciones se mantendrán jugando sin público. Estas son: la Caribbean University, la Universidad Politécnica de Puerto Rico, la Universidad Ana G. Méndez, los recintos de la Ponce y Carolina de la Universidad de Puerto Rico y la Pontificia Universidad Católica. La Universidad del Sagrado Corazón permitirá solo público de su estudiantado reducido a 40 personas.

Loading...
Revisa el siguiente artículo