Aaron Civale sólo concedió tres sencillos en seis entradas en blanco, Yu Chang pegó cuadrangular y Cleveland cerró su 107ma y última temporada bajo el nombre de los Indios con una victoria el domingo de 6-0 sobre unos Rangers de Texas de 102 derrotas.
Los Indios (80-82), que se llamarán Guardianes a partir de la próxima campaña, terminó su primera temporada con marca perdedora desde 2012. Eso puso fin a una racha de ocho años consecutivos con récord ganador, racha que empató la más larga en la historia de la franquicia y que se quedó a una temporada de la marca de uno de los equipos originales de la Liga Americana de 1901 que luego se convirtió en los Indios en 1915.
PUBLICIDAD
Te recomendamos:
- Legislatura aprueba medida para que veteranos sean enterrados libres de costo
- Detectan nube de dióxido de azufre sobre Puerto Rico proveniente del volcán Cumbre Vieja
- “Tatito” Hernández lanza un llamado de advertencia a Pedro Pierluisi sobre el sistema eléctrico
Cuatro relevistas, entre ellos el derecho Bryan Shaw, reemplazaron a Civale (12-5) para completar la novena blanqueada lograda por Cleveland esta temporada. Shaw retiró al único bateador que enfrentó en su 81er juego —participando exactamente en la mitad de los partidos de la campaña— y extendió el récord de franquicia con 459 salidas como relevista en su carrera.
Por los Indios, los dominicanos Amed Rosario de 4-1 con anotada e impulsada, José Ramírez de 5-1 con carrera anotada, y Franmil Reyes de 3-0 con anotada. El colombiano Oscar Mercado de 4-1 con una empujada El venezolano Andrés Giménez de 3-0.
Por los Rangers, el dominicano Leody Taveras de 1-0. El venezolano Yonny Hernández de 3-0. Los cubanos Adolis García de 4-0, y Andy Ibáñez de 4-1.