Tyler Stephenson y Nick Castellanos dispararon cuadrangulares en turnos consecutivos, Kyle Farmer definió el encuentro con un grand slam y los Rojos de Cincinnati mantuvieron vivas sus reducidas aspiraciones de postemporada al aplastar el domingo 9-2 a los Nacionales de Washington.
Cincinnati hilvanó su tercera victoria y se encuentra empatado con Filadelfia, a 5,5 juegos detrás de San Luis en la lucha por el segundo comodín de la Liga Nacional a falta de seis partidos. Los Cardenales juegan más tarde el domingo.
PUBLICIDAD
Con foja de 81-75, los Rojos aseguraron terminar al menos en .500 por segunda campaña consecutiva, la primera vez en la franquicia desde 2012 y 2013.
Tyler Mahle (13-6) permitió una carrera sucia y tres hits en seis entradas para darle a los Rojos su primera serie ganada desde que barrieron los cuatro encuentros ante Miami del 19 al 22 de agosto. Había perdido ocho series en fila antes de dividir dos compromisos ante Pittsburgh.
Te recomendamos:
- No proyectan alcance el Caribe potente huracán Sam
- LUMA asegura que brindará energía a “precio razonable”
- Bebé llega a hospital con fractura en la costilla y sangrado en el pulmón
Juan Soto, líder de bateo de la Liga Nacional, se fue de 3-0 y dejó su porcentaje en .322.
Josh Rogers (2-1) admitió tres carreras, siete hits y regaló cuatro pasaportes en cuatro entradas y dos tercios, en lo que fue su quinta apertura desde que se sometió a una cirugía de Tommy John.
Por los Rojos, los venezolanos Asdrúbal Cabrera de 5-2; Eugenio Suárez de 5-1. El cubano José Barrero de 4-2 con una impulsada y una anotada.
Por los Nacionales, el cubano Yadiel Hernández de 3-1. El dominicano Juan Soto de 3-0. El venezolano Alcides Escobar de 4-0.