Pierluisi tilda de "barbaridad" controversia por embarazo en liga de voleibol

El primer mandatario recomendó a la Federación Puertorriqueña de Voleibol enmendar el reglamento.

Por Metro Puerto Rico

El gobernador Pedro Pierluisi catalogó hoy como una "barbaridad" la decisión de la Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV) de no permitir que el equipo de las Sanjuaneras sustituyera a una jugadora que no podía participar en los juegos de campeonato debido a un embarazo de alto riesgo.

"Por lo que he visto lo que hay que hacer es enmendar ese reglamento me parece que no está a tono con los tiempos y está anticuado. Se cae de la mata que una mujer que está embarazada no puede jugar y que eso es es más que justificación para que sea sustituida", señaló el primer mandatario a preguntas de los medios durante una conferencia de prensa en La Fortaleza.

Previo al inicio del certamen final de la Liga de Voleibol Superior Femenino, la jugadora Destinee Hooker notificó al equipo capitalino que no podría participar de la serie final debido a que su médico le indicó que su embarazo era uno de alto riesgo. La administración del sexteto solicitó a la Liga que le permitiera sustituir a Hooker de cara a la serie final contra las Criollas de Caguas. Sin embargo, los líderes federativos rechazaron el pedido del equipo al concluir que la condición de salud de Hooker no se trataba de una lesión.

"Lo más que puedo hacer es recomendar que lo enmiende [el reglamento]. Me parece una barbaridad lo que ocurrió", añadió Pierluisi.

La negativa de la Federación provocó que las Sanjuaneras —a modo de protesta— no se presentaran a sus partidos contra las Criollas de Caguas. Acto seguido, la FPV decidió cancelar la serie final y declarar al sexteto de Caguas como las ganadoras del torneo. La Federación también determinó suspender por un año a las jugadoras del equipo capitolino.

Mientras tanto, el próximo viernes, el Tribunal de Primera Instancia celebrará una vista urgente luego de que la gerencia del equipo de la Sanjuaneras demandó a la Federación y al Comité Olímpico al negarle la sustitución de Hooker durante la fase final del torneo. El juez Anthony Cuevas atenderá el recurso legal.

Te recomendamos:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo