Deportes

Puerto Rico gana medalla de plata en el Campeonato Continental NORCECA

Cayeron ante República Dominicana en cinco parciales

La Selección Nacional de voleibol femenino finalizó con medalla de plata en el Campeonato Continental NORCECA tras caer en una dramática final que se llevó a cabo en Guadalajara, México.

Las puertorriqueñas fueron derrotadas por República Dominicana con marcador de 3-2 (25-22, 15-25, 25-17, 21-25 y 15-12).

El sexteto nacional inició el primer set con ventaja de siete puntos (10-3), pero las dominicanas fueron acortando la diferencia hasta tomar la delantera 13-12 y finalmente ganaron el set 25-22.

Recomendados

En el segundo set, Puerto Rico retomó el ritmo de juego y dominó de principio a fin para igualar el encuentro a un set por bando. Sin embargo, en el tercer set el equipo puertorriqueño cayó atrás desde el inicio y no logró hacer los ajustes necesarios para acortar la ventaja.

El cuarto set fue dominado por las dominicanas hasta que en las postrimerías del set las puertorriqueñas tomaron la delantera 17-16 y eventualmente ganaron el parcial 25-21 para forzar un quinto y decisivo set.

En el quinto set ambos equipos intercambiaron ventaja hasta que las dominicanas tomaron la delantera 11-10 y finalmente ampliaron su ventaja a tres puntos y así proclamarse bicampeonas del Campeonato Continental NORCECA.

Las dominicanas culminaron invictas el torneo luego de vencer a Puerto Rico, a Estados Unidos en semifinales y a Trinidad y Tobago, Costa Rica y México en la acción del Grupo B.

Pilar Victoriá y Stephanie Enright fueron las mejores anotadoras por Puerto Rico con 19 puntos cada una. Mientras, la mejor por las dominicanas fue Galia González, también con 19 puntos.

Previo al partido por la medalla de oro, Canadá se adjudicó la medalla de bronce al vencer a Estados Unidos 3-2 (25-17, 17-25, 25-22, 23-25, 15-8).

El equipo nacional igualó su mejor resultado en el Campeonato Continental NORCECA cuando ganaron medalla de plata en el 2009 en Bayamón. Esta también fue la primera vez desde 2009 y tercera en la historia del torneo en que Estados Unidos no perfila como medallista.

La Selección Nacional ponchó su boleto al Campeonato Mundial de la Federación Internacional de Voleibol al adelantar a la final del Campeonato Continental NORCECA, tal y como lo hiciera su contraparte masculina hace poco más de una semana.

Tags

Lo Último

Te recomendamos