Deportes

Selección Nacional de voleibol femenino clasifica al Mundial

Las puertorriqueñas buscarán conquistar su primera presea dorada en la historia del torneo

El equipo nacional de voleibol femenino clasificó al Campeonato Mundial 2022 tras vencer en las semifinales del Campeonato Continental NORCECA a Canadá en el evento que se lleva a cabo en Guadalajara, México.

Las nuestras van al Mundial 🏐🎉🇵🇷 📸 Straffon Images Federación Puertorriqueña de Voleibol

Posted by Comité Olímpico de Puerto Rico on Tuesday, August 31, 2021

Las puertorriqueñas vencieron en cuatro parciales con marcador de 25-18, 19-25, 25-23, 25-20.

Brittany Abercrombie fue la mejor anotadora por Puerto Rico con 22 puntos, Pilar Victoriá sumó 16 y Stephanie Enright aportó 13. Mientras, la mejor por las canadienses fue Alicia Ogoms con 15 puntos.

Recomendados

El martes a las 9:00 p.m. las puertorriqueñas buscarán conquistar su primera presea dorada en la historia del torneo ante un rival aun por definir. La final podrá ser sintonizada a través de la página de Facebook de Code Jalisco.

El mejor resultado del sexteto patrio en el Campeonato Continental NORCECA fue en el 2009 cuando ganaron medalla de plata en Bayamón.

Te recomendamos:

  1. AEE anticipa apagones esta semana
  2. En intensivo por COVID-19 tres médicos en Puerto Rico
  3. Policía confirma muerte del dueño de La Respuesta; artistas envían mensajes de duelo

El rival de Puerto Rico en la final se definirá en el partido entre Estados Unidos y las campeonas defensoras, República Dominicana. Las dominicanas llegan invictas al duelo ante Estados Unidos luego de vencer a Trinidad y Tobago, Costa Rica y México en la acción del Grupo B. Mientras que Estados Unidos llega con una sola derrota a causa de las puertorriqueñas.

Canadá espera por el perdedor del encuentro entre las estadounidenses y las dominicanas para luchar por el bronce a las 6:30 p.m.

La única derrota de Puerto Rico en el torneo fue en la fase de grupos ante Canadá en cuatro parciales. Las puertorriqueñas sumaron victorias ante Estados Unidos en la acción del Grupo A y ante México en cuartos de finales.

Ambos sextetos patrios -femenino y masculino- se encuentran clasificados a los Campeonatos Mundiales de la Federación Internacional de Voleibol en el 2022.

Tags

Lo Último

Te recomendamos