CONMEBOL: Messi y Neymar, los mejores de Copa América

“No es posible solo elegir un jugador porque esta competición tiene dos mejores jugadores”, recalcó la CONMEBOL

Por AP

Lionel Messi y Neymar fueron elegidos los mejores jugadores de la Copa América el sábado, unas horas antes de enfrentarse en la final del torneo.

“No es posible solo elegir un jugador porque esta competición tiene dos mejores jugadores”, recalcó la CONMEBOL mediante un comunicado en el que anunció el galardón.

Messi acumuló cuatro goles y cinco asistencias en seis partidos con la selección argentina.

Neymar aportó dos tantos y tres pases para gol en cinco actuaciones con el anfitrión Brasil.

El Grupo de Estudio Técnico de la CONMEBOL resaltó otras virtudes en las que se basó el nombramiento.

“El impacto positivo que han tenido estos grandes jugadores con sus compañeros de selección y el reflejo del ADN sudamericano presente en cada partido que disputan por sus selecciones, hacen a Lionel Messi y a Neymar merecedores de esta distinción”, enfatizó.

Los miembros del Grupo de Estudio Técnico incluyen a los colombianos Francisco Maturana y Carlos Restrepo; a los uruguayos Daniel Bañales y Gerardo Peluso; a los argentinos Sergio Batista y Nery Pumpido, así como al brasileño Oswaldo de Oliveira.

Messi ha jugado quizá su mejor torneo con la selección de Argentina, con la que debutó en 2005. Se le ha visto cómodo como líder en la cancha, en contraste con la versión más retraída del astro que se apreciaba en los torneos pasados.

Por su parte, Neymar ha aportado a Brasil sus gambetas, pases y tiros. Además, su conexión con el volante Lucas Paquetá ha dinamizado el ataque brasileño.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo