Deportes

Eliminan restricciones en eventos deportivos y recreativos

Tanto los participantes como los involucrados en la organización de cualquier evento deportivo o recreativo tendrán que presentar evidencia de vacunación completada

El secretario del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), Ray Quiñones Vázquez, anunció el sábado la eliminación de restricciones y limitaciones en cuanto a medidas de salubridad contra el COVID-19 en los eventos deportivos y recreativos en Puerto Rico.

“Se autoriza la celebración de toda actividad deportiva y recreativa, quedando sin efecto toda restricción o limitación en cuanto a medidas de salubridad. Asimismo, se eliminan las limitaciones impuestas relacionadas con la capacidad de público en las instalaciones deportivas y recreativas”, señaló Quiñones Vázquez en declaraciones escritas.

El funcionario indicó que, tras una consulta con el Departamento de Salud, a partir del 5 de julio, el DRD determinará las normativas aplicables en las actividades deportivas y recreativas en la Isla.

Recomendados

No obstante, Quiñones Vázquez expresó que “lo antes dispuesto quedaría sin vigor en caso de que el Departamento de Salud disponga de otras directrices, las cuales prevalecerán sobre estas”.

Asimismo, se explicó que tanto los participantes como los involucrados en la organización de cualquier evento deportivo o recreativo tendrán que presentar evidencia de vacunación completada.

Mientras, en los eventos con más de 500 personas, se requerirá prueba de vacunación completada o prueba negativa de COVID-19. Según el comunicado de prensa, el uso de mascarilla para personas completamente vacunadas no será necesario, excepto para menores de entre los dos y 11 años, cuando no estén realizando actividad física.

Además, estos menores deberán presentar evidencia de prueba negativa administrada al menos 72 horas antes del evento.

“La responsabilidad de velar por el cumplimiento de esta directriz recae en la organización o asociación deportiva, club u organizador del evento deportivo o recreativo”, destacó Quiñones Vázquez.

“Confío en el fiel cumplimiento de estas directrices y en la colaboración de toda nuestra comunidad deportiva para asegurar la salud, la seguridad y la salubridad de todos nuestros deportistas y atletas”, puntualizó.

Te recomendamos:

  1. Miami: evacúan otro edificio, sigue la búsqueda en Surfside
  2. DOCUMENTO: Aquí está la demanda de Producciones Sanco a Francis Rosas
  3. ATM anuncia nueva página de reservaciones para los viajes a Vieques y Culebra
Tags

Lo Último

Te recomendamos