Prichard Colón recibe campeonato honorario del Consejo Mundial de Boxeo

El exboxeador recibió el cinturón verde y dorado por ser un "ejemplo de amor infinito"

Por Metro Puerto Rico

El Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), declaró hoy como campeón honorario al exboxeador puertorriqueño Prichard Colón.

Colón sufrió daños cerebrales el 17 de octubre de 2015 en Virginia, en una pelea televisada a nivel nacional contra el invicto Terrel Williams, de 31 años, durante nueve rondas, tras la cual quedara en estado vegetativo.

"El valor excepcional y el amor por la vida de Prichard ha llenado de lágrimas muchos ojos, tocado muchos corazones e inspirado a multitudes. Su magnífica lucha en contra de las probabilidades, le valió la distinción de ser nombrado campeón honorario del WBC", dijo en declaraciones escritas el presidente de WBC, Mauricio Sulimán.

Colón recibió también el cinturón de color verde y oro que han recibido otros campeones.

"Hoy, los colores Verde y Dorado no solo brillan e iluminan la habitación de nuestro querido Prichard, sino que también alegran el corazón mismo de su familia, porque, aunque el camino ha sido largo, y se extiende en la distancia, saben que son no están solos. Siempre estaremos a su lado en su rincón. Pritchard es uno de los nuestros", concluyó Sulimán.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo