Con dos goles en contra, incluido uno insólito del arquero, y una perla de Ferrán Torres, España alejó el miércoles los nubarrones que se avecinaban y despachó 5-0 a Eslovaquia, avanzando a los octavos de final del Campeonato Europeo.
El partido no empezó bien para los españoles, que habían empatado sus dos primeras presentaciones y corrían peligro de quedar afuera. Dominaban pero no concretaban las situaciones que creaban. Para colmo el portero Martin Dúbravka atajó un penal de Álvaro Morata a los 12 minutos.
PUBLICIDAD
Sobre la media hora, sin embargo, una falla garrafal de Dúbravka puso a España arriba en el marcador y abrió las puertas a la goleada. Un tiro desde 20 metros de Pablo Sarabia dio en el travesaño. La pelota se elevó y cuando bajó, Dúbravka trató de sacarla por sobre el travesaño, pero la metió adentro de su propia valla.
Aymeric Laporte aumentó de cabeza cuando se jugaba tiempo de descuento en la primera parte, aprovechando una mala salida de Dúbravka. Sarabia marcó el tercero al recibir un pase de Jordi Alba a los 63, Ferrán Torres anotó el cuarto de taco a los 67 y Juraj Kucka dio cifras definitivas al encuentro con otro gol en contra a los 71.
Te recomendamos:
- Ética radica querellas por uso de lancha de ATM para boda de lujo en Vieques
- Presidente de LUMA levanta bandera de confidencialidad para no dar información a Legislatura
- DACO ha acudido a los tribunales para recuperar sobre $700,000 en beneficio de consumidores
España, que había anotado un solo gol en sus dos presentaciones previas, terminó segunda en el Grupo E, con cinco unidades, detrás de Suecia, que sumó siete luego de doblegar 3-2 a Polonia.
Los españoles enfrentarán a Croacia en los octavos de final.