Booker encabeza ofensiva en otro triunfo de los Suns de Phoenix en playoff de NBA

Opacaron la celebración de Jokic como MVP.

Por AP

DENVER (AP) — Devin Booker y los Suns de Phoenix empañaron anoche la celebración del premio al Jugador Más Valioso a Nikola Jokic con una victoria por 116-102 sobre Denver que dejó a “The Joker” y a los Nuggets al borde de una rápida eliminación en la segunda ronda de los playoffs de la NBA.

Booker encestó 28 puntos y se alió con Chris Paul para encabezar una ofensiva constante que neutralizó el triple doble de Jokic, quien totalizó 32 tantos, 20 rebotes y 10 asistencias.

“Estoy frustrado conmigo mismo porque fallé lanzamientos", dijo Jokic, que solo materializó 13 de 29 tiros. “No jugué mi mejor juego, especialmente en cuanto a tiros. Sería mucho más fácil para nosotros si empezase a meter canastas. Por supuesto, ellos complicaron que pudiese hacer lanzamientos".

Con su sexto triunfo al hilo, los Suns se adelantaron 3-0 en la serie al mejor de siete. El cuarto partido se jugará el domingo en el Ball Arena.

Paul terminó con 27 puntos, ocho asistencias y tres robos para Phoenix que, como en los dos encuentros anteriores, se alejó en la pizarra tras el descanso. Sus cinco titulares anotaron más de 10 tantos.

Los Suns están a una victoria de su primera final de la Conferencia Oeste desde la temporada 2009-2010, sus últimos playoffs.

Monte Morris anotó 21 puntos para Denver saliendo desde la banca.

Los Nuggets, que la temporada pasada llegaron a la final de la conferencia, están a punto de encajar su primera barrida en postemporada desde que los Lakers los eliminaron en primera ronda en la temporada 2007-2008.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo