Deportes

Booker encabeza ofensiva en otro triunfo de los Suns de Phoenix en playoff de NBA

Opacaron la celebración de Jokic como MVP.

Booker (David Zalubowski/AP)

PUBLICIDAD

DENVER (AP) — Devin Booker y los Suns de Phoenix empañaron anoche la celebración del premio al Jugador Más Valioso a Nikola Jokic con una victoria por 116-102 sobre Denver que dejó a “The Joker” y a los Nuggets al borde de una rápida eliminación en la segunda ronda de los playoffs de la NBA.

Booker encestó 28 puntos y se alió con Chris Paul para encabezar una ofensiva constante que neutralizó el triple doble de Jokic, quien totalizó 32 tantos, 20 rebotes y 10 asistencias.

“Estoy frustrado conmigo mismo porque fallé lanzamientos”, dijo Jokic, que solo materializó 13 de 29 tiros. “No jugué mi mejor juego, especialmente en cuanto a tiros. Sería mucho más fácil para nosotros si empezase a meter canastas. Por supuesto, ellos complicaron que pudiese hacer lanzamientos”.

Con su sexto triunfo al hilo, los Suns se adelantaron 3-0 en la serie al mejor de siete. El cuarto partido se jugará el domingo en el Ball Arena.

Paul terminó con 27 puntos, ocho asistencias y tres robos para Phoenix que, como en los dos encuentros anteriores, se alejó en la pizarra tras el descanso. Sus cinco titulares anotaron más de 10 tantos.

Recomendados

Los Suns están a una victoria de su primera final de la Conferencia Oeste desde la temporada 2009-2010, sus últimos playoffs.

Monte Morris anotó 21 puntos para Denver saliendo desde la banca.

Los Nuggets, que la temporada pasada llegaron a la final de la conferencia, están a punto de encajar su primera barrida en postemporada desde que los Lakers los eliminaron en primera ronda en la temporada 2007-2008.

Te recomendamos:

  1. Video: Vuelve a encenderse la fuente del Distrito de Convenciones
  2. Anuel y Frabian Elí, nuevos dueños de los Capitanes de Arecibo
  3. VIDEO: Andrea Bocelli maravilla con su presentación la Eurocopa 2020

Tags

Lo Último