Video: Vuelve a encenderse la fuente del Distrito de Convenciones

Ayer se hizo una prueba de la atracción turística.

Por Metro Puerto Rico

La icónica fuente de aguas danzantes frente al Centro de Convenciones Pedro Rosselló en el corazón del Distrito de Convenciones volvió a encenderse anoche momentáneamente como parte de los trabajos de su reparación.

La directora de la Autoridad del Distrito de Convenciones de Puerto Rico, Mariela Vallines compartió en un tuit el vídeo que registró el momento. "Les comparto la primera prueba de la fuente del Distrito después de una reparación mayor! Pronto estaremos re inaugurando esta hermosa atracción", lee la publicación de la funcionaria.


El año pasado, la entonces directora de la Autoridad del Distrito de Convenciones y hoy secretaria de la Gobernación, Noelia García había anticipado que trabajaban en varias mejoras permanentes de las facilidades, incluyendo la reparación de la fuente que estaba en agenda desde el 2018.

Se trata de una de las atracciones más llamativas para el Distrito de Convenciones. La fuente de aguas danzantes fue un punto de encuentro para puertorriqueños y visitantes que llegaban allí a observar las aguas danzar al ritmo de la melodía de Preciosa, composición de Rafael Hernández.

Mira aquí un vídeo del año 2006:

El cuatrienio pasado se ubicó una estructura para fotografías en el lugar con el mensaje de "Yo amo a Puerto Rico". Pero, hace años se planteó la posibilidad de prohibir a las personas que fueran a tomarse fotografías en la fuente.

El Distrito del Centro de Convenciones comenzó a tomar forma desde los años 90 en lo que antes eran 116 cuerdas de terreno de una base naval. Se ha hecho inversión pública y privada. El concepto ha ido evolucionando. El plan original contemplaba desarrollar 563 unidades residenciales, 1,770 cuartos de hotel, 718 mil pies cuadrados de espacios de oficina, 245 mil pies cuadrados para uso comercial, 153 mil pies cuadrados para un museo o área de actividades ciudadanas, un estacionamiento amplio y 13 acres de parques y fuentes.

Actualmente, además del Centro de Convenciones, hay tres hoteles, un espacio de conciertos, una sala de cines, facilidades de entretenimiento y ya varios restaurantes en operación.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo