Federación de Béisbol lamenta fallecimiento de Héctor Rivera Cruz, expresidente de la Lbprc

Al momento, se desconoce la causa de muerte del abogado y los detalles de los actos fúnebres.

Por Metro Puerto Rico

La Federación de Béisbol de Puerto Rico lamentó el sábado el fallecimiento de Héctor Rivera Cruz, quien fungió como presidente de la Liga de Béisbol Profesional hasta el 2018, luego de siete años en el cargo.

“Durante su presidencia en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC), logramos establecer puentes de comunicación entre ambas organizaciones en bienestar del desarrollo del béisbol y nuestro Equipo Nacional. Pese a las diferencias, siempre estuvo presente el respeto y la cordialidad”, expresó el presidente de laFederación de Béisbol de Puerto Rico, Quiles Rosas.

Rivera Cruz, fue el fiscal que se encargó de la investigación senatorial inicial en torno al caso de los asesinatos de Carlos Soto Arriví y Arnaldo Darío Rosado a manos de oficiales de la Policía en el Cerro Maravilla, falleció ayer, informó hoy, sábado, la presidenta de la Asociación de Periodistas de Puerto Rico (APPRO), Damaris Suárez.

“Extendemos nuestras más sinceras condolencias a sus familiares”, añadió el líder federativo.

Al momento, se desconoce la causa de muerte del abogado y los detalles de los actos fúnebres.

Por su parte, el presidente de la LBPRC, Juan A. Flores Galarza, mostró sus condolencias a la familia y allegados de Rivera Cruz, a través de declaraciones escritas.

Rivera Cruz, quien nació el 8 de noviembre de 1950, tuvo en su trayectoria el bicampeonato de la Serie del Caribe obtenido por los Criollos de Caguas (2017, 2018) y el Clásico Caribeño celebrado en San Juan en el 2015.

 

“Lamentamos grandemente el fallecimiento del expresidente Rivera Cruz, un gran ser humano dentro y fuera del terreno de trabajo. Fue un gran servidor público del cual aprendimos su tenacidad en momentos difíciles y su compromiso con el béisbol del país.”, expresó Flores Galarza tras recibir la noticia.

A su vez, los miembros de la Junta de Directores de la LBPRC se expresaron ante el fallecimiento de Rivera Cruz.

“En lo personal, estoy totalmente agradecido con la figura de don Héctor Rivera Cruz como hombre del deporte y su trayectoria como puertorriqueño. Como miembro de la Junta, agradezco su apoyo al momento de acoger nuestra propuesta para operar la franquicia de los Cangrejeros de Santurce, el dar estabilidad a la organización y su tenacidad para sacar a flote el torneo luego del huracán María.”, dijo Justo Moreno, vicepresidente de la Junta y director en propiedad de los Cangrejeros de Santurce.

Asimismo, el licenciado Israel Roldán mencionó conocer a Rivera Cruz y admirar su recorrido por la vida. “Me acabo de enterar del triste fallecimiento de Héctor Rivera Cruz. Le conocí y compartí con él como abogado luego que terminara su tenencia como Secretario de Justicia de Puerto Rico. Fue un abogado de muchos recursos, inteligente y diligente. Para mí, lo más importante fue que nunca lo vi litigar con barajas escondidas, o sea “jugaba limpio”. Luego compartimos en la Junta de Directores de la Liga de Béisbol. Fue un apasionado del béisbol y trabajó arduamente por el éxito de nuestros torneos. Era un amigo siempre dispuesto ayudar y para ello daba la milla extra. Descansa en paz un gran abogado y amante del béisbol.”, declaró el representante de los Tiburones de Aguadilla.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo